sábado, 16 de enero de 2010

El español Carlos Sainz es campeón del Dakar Argentina - Chile 2010






El piloto de autos español Carlos Sainz (Volkswagen) conquistó este sábado su primera corona del Dakar tras finalizar en segunda posición la última etapa, entre Santa Rosa y Buenos Aires, que se llevó el qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen).

Sainz finalizó a 36 segundos de su compañero de equipo, lo que le permitió mantener la primera plaza en la general, con 2 minutos y 12 segundos de ventaja.
Se trata de la ventaja más reducida entre el campeón y su inmediato perseguidor en las 32 ediciones que se han celebrado de la carrera.
El tercer clasificado fue el estadounidense Mark Miller (Volkswagen), que este sábado fue quinto y completó un podio teñido del color azul de la marca germana.

En la última etapa del rally, que contemplaba 203 kilómetros cronometrados, los franceses Guerlain Chicherit y Stéphane Peterhansel (BMW) fueron tercero y cuarto, respectivamente.
Sexto fue el sudafricano Giniel de Villiers (Volkswagen), defensor del título, y séptimo el estadounidense Robby Gordon (Hummer), que el año pasado fue tercero.

El argentino Orlando Terranova fue octavo, a casi dos minutos y medio del vencedor de la jornada.

Al término del rally, Sainz le sacó 2:12 al qatarí y más de media hora a Miller, que llevaba varias jornadas instalado en la tercera posición.

Peterhansel, nueve veces ganador del rally en motos y autos, fue cuarto, a más de dos horas de Sainz, y su compañero de equipo Chicherit finalizó quinto, a más de cuatro horas.

De Villiers fue séptimo, Gordon octavo y Terranova, noveno, lo que le convierte en el piloto latinoamericano mejor situado en la general.

CLASIFICACIÓN FINAL:

1-Carlos Sainz (Volkswagen) España 47 horas 10 minutos
2-Nasser Al-Attiyah (Volkswagen) Qatar a 02m 12s
3-Mark Miller (Volkswagen) Estados Unidos a 32m 51s
4-Stéphane Peterhansel (BMW) Francia a 02h 17m 21s
5-Guerlain Chicherit (BMW) Francia a 04h 02m 49s
6-Carlos Sousa (Mitsubishi) Portugal a 04h 31m 45s
7-Giniel De Villiers(Volkswagen) Sudáfrica a 05h 10m 19s
8-Robby Gordon (Hummer) Estados Unidos a 06h 02m 24s
9-Orlando Terranova (Mitsubishi) Argentina a 06h 04m 47s
10-Guilherme Spinelli(Mitsubishi) Brasil a 06h 13m 41s

No hay comentarios: