miércoles, 16 de diciembre de 2009

Rally Dakar 2010: Elf, una marca de Total, apoyará a David Casteu y a su nuevo equipo



Elf, una marca de Total, apoyará a David Casteu y a su nuevo equipo en el Dakar 2010. Más allá de ambiciones deportivas reales, Elf y el motorista francés siguen siendo fieles a sus valores comunes: estar al servicio de los competidores amateurs.

Ganador del Trofeo Elf en el Dakar 2004, así como del Trofeo TOTAL de Fairplay, David Casteu se convirtió en piloto profesional (KTM) y rápidamente pasó a ser uno de los pesos pesados del rally. Duodécimo del Dakar en 2007 y cuarto el año pasado en Buenos Aires, el piloto de Niza cuenta con numerosos podios en el Campeonato del Mundo de Todo Terreno, con victorias en las Dakar Series y en el Rally de los Faraones.

La temporada 2010 marcará un punto de inflexión en su carrera, con la creación de un equipo 100% francés en la salida del segundo Dakar sudamericano el próximo día 1 de enero en Argentina. “La reglamentación evoluciona y como los pilotos profesionales tendrán que competir con motocicletas de cilindrada reducida a 450 c.c., he decidido asociarme con SHERCO, una marca de Nîmes muy dinámica. En este Dakar de transición técnica tengo como meta conseguir la victoria en la categoría de 450 c.c. y una buena posición en la clasificación general, donde espero dar la sorpresa”, explica David Casteu, al que se unirá la joven promesa Mickaël Pisano; el equipo facilitará también una KTM 690 al piloto amateur Ludovic Boinnard.

David Casteu, simboliza una visión de conjunto del Todo Terreno, y la fidelidad a los valores característicos de la grandeza y la riqueza humana de la aventura. Una aproximación que legitima la implicación de la marca Elf con él. “Apoyamos a David después de muchos años, y más allá de su talento como piloto, su capacidad para abrirse a los demás es lo que nos ha convencido de la creación del equipo Elf-Casteu. Colaborador del Dakar después del París-le-Cap de 1992, Total será de nuevo el patrocinador oficial de Amaury Sport Organisation; la marca Elf será el proveedor oficial de los motoristas”, precisa Jacques Schittenhelm, coordinador para el Dakar de Total Compétition.

El equipo Elf-Casteu (tres coches y 11 personas) se instalará en el vivac en el corazón mismo de la zona del Trofeo Elf para proporcionar asesoramiento y confort a los pilotos amateurs. Además, gracias a un espacio receptivo, el equipo podrá recibir a los invitados del grupo Total. Por último, puesto que la esencia de este proyecto es compartir, el equipo organizó un concurso en colaboración con l’Institut de Formation Automobile de Nice, del cual el ganador, un joven de 19 años, se incorporará al equipo de asistencia. “Gracias a Elf podremos contar en la salida con un equipo totalmente francés, ambicioso y rico en iniciativas originales al más puro estilo del Dakar », concluye David Casteu.

No hay comentarios: