miércoles, 16 de diciembre de 2009

Orly Terranova se prepara con todo para ser protagonista del Dakar con la Mitsubishi Lancer Racing



Orly Terranova, el experimentado piloto mendocino que correrá con el equipo francés JMB STRADALE PERSONAL TEAM a bordo de una Mitsubishi Racing Lancer, realizó hoy un desayuno, organizado por Fernet Branca, con periodistas y charló sobre todo el trabajo físico y la preparación del equipo para el Rally Dakar Argentina-Chile 2010. El mismo se realizó en La Mansión del Hotel Four Seasons, en Buenos Aires.

El piloto, afectado por una lesión (Tendinitis Supra Espinosa) en el hombro derecho, producto del duro entrenamiento que está realizando, habló de todo, pero hizo hincapié en la preparación física que está llevando a cabo para estar en óptimas condiciones durante la dura competencia.

Dentro del Plan de trabajo, Orly explicó que hicieron un plan de entrenamiento muy riguroso que les llevó 12 meses. El mismo consistió en trabajos aeróbicos y anaeróbicos, atletismo en ruta y montaña y dentro de un gimnasio de alto rendimiento. El trabajo se basó en ejercicios con pesas, sesiones de dos horas de bicicletas, de estréchin, de remogómetro, simulador de remo y remo en canoa en los ríos mendocinos. Las mismas las continúa realizando diariamente para llegar muy fino a la competencia.

"El objetivo es llegar al Dakar sin ningún problema físico, por eso estamos trabajando fuertemente con mi preparador físico.", aseguró que “para esta nueva edición llego mucho más entrenado que en el 2009, y con la ventaja de que vamos a tener menos temperatura dentro del habitáculo, ya que el auto tiene aire acondicionado y calculamos que vamos a tener 26° de temperatura”.

Con respecto a la estrategia deportiva del team, Orly manifestó que no va a haber un piloto prioritario dentro del JMB Stradale, y de haber una orden, se establecerá de acuerdo a como se va desarrollando la competencia. También aseguró que todos los pilotos tienen la obligación de asistir a un compañero, en el caso de sufrir un accidente, durante una etapa y continuar en carrera.

Cabe destacar que Mitsubishi pretende conseguir su 13° titulo mundial. La firma japonesa es la más ganadora de toda la historia del Dakar, con 12 campeonatos.

El copiloto que acompañe a Terranova será el francés Pascal Maimon de una notable trayectoria deportiva y un estratega a la hora de leer la hoja de ruta. Maimon también se destaca por ser un excelente mecánico, lo que implica un valor agregado imprescindible en la estructura del equipo y fundamental para correr un Dakar.

Sobre el vehículo aseguró que "es más veloz, más estable, más potente y más cómodo que el BMW X3". “Tal vez parezca una frivolidad decir que un coche de carreras es cómodo, pero en una competencia como el Dakar, a partir del sexto día cualquier elemento de confort en el habitáculo es vital para poder mantener la concentración ante el esfuerzo."

Con el cambio físico y mental de Orly, se puede notar que Mitsubishi irá con todo en el 2010, ya que la mala experiencia que tuvo este año no la quiere volver a repetir y sobre todo que el país entero pondrá los ojos en el candidato mendocino Orly Terranova

No hay comentarios: