martes, 29 de diciembre de 2009

El Village Dakar en la Rural abrió sus puertas al público


Los vehículos ya se instalaron en el Predio Ferial de Palermo y el público los puede ver de cerca. A las 11 hs. se abrió el Village Dakar, donde se realizarán las verificaciones Técnicas y administrativas entre otras actividades.

Este atractivo lugar, donde se encuentra la totalidad de autos, motos, camiones y cuatriciclos. Allí se esta realizando un importante paso previo en la faz deportiva como lo será la verificación técnica de los distintos vehículos que participarán de la competencia. Se extenderá por dos jornadas.

No es la única actividad en el Predio Ferial. También se hay una interesante propuesta que permitirá que los aficionados puedan ver de cerca a los vehículos que tomarán parte de la competencia. Allí a la vista de entusiastas y curiosos estarán los favoritos Volkswagen Touareg del español Carlos Sainz, el sudafricano Giniel de Villiers (vencedor de la edición anterior), el qatarí Al Attiyah, como también los BMW del francés Stephan Peterhansel (múltiple ganador de esta carrera en territorio africano) y el español Nani Roma. También muchos ojos se posarán sobre el Mitsubischi Rancer Lancer de Orly Terranova y el cuatriciclo de Marcos Patronelli, las dos grandes figuras argentinas de la primera edición del Dakar en Sudámerica. Y no faltarán atenciones para las motos y los imponentes camiones.

También hay una muestra con las mejores fotografias del Dakar 2009, un sector donde se exhibe una muestra con los dinosaurios del triásico de la Provincia de San Juan. Stands de las distintas marcas participantes en la carrera, una pista para demostraciones de vehículos todo terreno, un patio de comidas y un espacio reservado para los chicos, denominado Petit Dakar.

De esta manera el Dakar 2010 va transitando el camino previo a su inicio y acumulando expectativas entre participantes y aficionados.

El Dakar 2010 tendrá un total de 373 competidores, divididos en 138 autos y camionetas, 161 motos, 29 cuatriciclos y 50 camiones. Argentina estará representada por 15 motos, 17 autos y 12 cuatriciclos. Chile lo hará con 8 pilotos en motos, 1 en cuatriciclo, 7 en autos y 2 en camiones.

La largada será el viernes 1 de enero a las 14 hs. en el Obelisco Porteño, donde los pilotos subirán a la rampa y esperarán ansiosos que les bajen la bandera Argentina para cumplir el sueño de correr el dakar del bicentenario.

Las estrellas del Dakar junto al público argentino

Además de las actividades organizadas por los sponsors, los equipos oficiales también preparan sorpresas. Los pilotos de Subaru, Kamaz, Volkswagen, Mitsubishi Stradale y BMW repartirán obsequios y firmarán autógrafos durante los tres días de las verificaciones administrativas.

Martes 29 de diciembre: Presentación pilotos Subaru - 18:00hs.

Miércoles 30 de diciembre: Presentación pilotos Kamaz 11.30 Presentación pilotos VW – 16:00hs.

Jueves 31 de diciembre: Presentación pilotos Mitsubishi Stradale – 11.00 Presentación pilotos VW – 16:00hs.

Días y horarios

Martes 29 de diciembre: 11 a 21 horas.
Miércoles 30 de diciembre: 11 a 21horas.
Jueves 31 de diciembre: 11 a 19 horas.
Viernes 1 de enero: 11 a 17 horas.

No hay comentarios: