lunes, 9 de noviembre de 2009

Subaru presentó la Forester denominada "bestia" para correr en el Dakar 2010




La marca japonesa presentó una de las dos Forester que correrán el Dakar 2010. El lanzamiento se llevó a cabo hoy en el Hotel Sheraton de Buenos Aires. De esta manera Subaru estará presente en la más importante y exigente prueba de automovilismo que se correrá del 1 al 17 de Enero de 2010.

Sus pilotos serán el argentino Gabriel Pozzo y el japonés Yoshiu Ikemachi.
La marca nipona confirmó que los pilotos que conformarán el equipo Subaru Elaion, encargados de recorrer los 9.000 kilómetros de caminos entre Argentina y Chile, serán el argentino Gabriel Pozzo, quien participò del Dakar 2009 con una Mitshubishi Montero y con una reconocida trayectoria en las competencias de rally nacional y mundial y el japonés Yoshiu Ikemachi, quien ya ha participado en ocho ocasiones en el Dakar,(6 en Autos y 2 en Motos).

Pozzo, quien conoce los caminos argentinos y chilenos gracias a su participación en el 2009, se mostró motivado de volver a decir presente en la exigente competencia.

"Le agradezco al equipo por confiar en mi como piloto. Es un gran desafío y un orgullo muy grande. Corrí el año pasado el Dakar y volver me da mucha alegría. Espero hacer las cosas bien y confío en poder conseguir un buen resultado", dijo.

El nuevo Forester cuenta con un motor Boxer Turbo 2.0 que estará lubricado con Elaion Competicion, asegurando la máxima performance durante toda la prueba.

Los dos vehículos todo terreno serán preparados por el equipo Barattero, que se dedica exclusivamente a la investigación, desarrollo y construcción de unidades de la marca a nivel mundial para rally bajo las especificaciones de FIA.

"Hemos trabajado mucho en esto y lo seguiremos haciendo de aquí al 1 de enero. El auto ya corrió una carrera en Brasil (Dos Sertoes)y ha pasado por muchos tests. Las chances son grandes, tenemos la mejor marca, el mejor combustible y sólo esperamos fallar nosotros", aseguró Fabián Baratero, responsable del equipo

Por su parte, Yoshiu Ikemachi manifestó su entusiasmo en correr esta segunda edición del Dakar sudamericano y aseguró que "confío mucho en los hermanos Barattero y en Gabriel Pozzo, vamos a llegar muy bien al Dakar con un auto muy confiable y seguro".

No hay comentarios: