viernes, 6 de noviembre de 2009

Rally Dakar 2010: Christian Lavieille y Jean-Paul Forthomme tienen una frustración pendiente


En la primera edición del Rally Dakar Argentina Chile 2009, disputado en enero, todavía se recuerda el terrible incendio de la Nissan en las dunas del Nihuil en Mendoza.

Las imágenes del Proto Nissan quemándose, siguen en las memorias. Christian Lavieille y Jean-Paul Forthomme, miraban impotentes el incendio espectacular y, al mismo tiempo, imprevisto, del auto que ellos habían conducido, alcanzando las bases esperadas (puesto 14 después de cuatro etapas). “Eso ocurrió tan rápido que no tuvimos tiempo de sentir miedo pero psicológicamente nos hizo mucho daño. No es lo mismo que si hubiésemos hecho un error, simplemente todo se detuvo de golpe, muy rápido”, explica el ex motociclista, que desde entonces decidió avanzar y preparar el próximo encuentro sudamericano, inscribiéndose en dos carreras a nombre del Team Dessoude.

En el rally de Túnez, Lavieille logró un segundo puesto en la general, entre los dos BMW de Orlando Terranova y de Guerlain Chicherit. Y en Asia central, en la primera edición del Silk Way Rally, ocupó el puesto deseado de primer perseguidor de los Race Touareg Volkswagen: “Lo ideal hubiese sido de hacer cinco o seis competiciones, pero en el contexto actual, está muy bien de estar presente en dos citas. Con la Silk Way, logramos hacer un buen test, en nueve días de competición, a pesar de haber sufrido un grave problema mecánico (caja de cambios), que nos impidió obtener el resultado que buscábamos. Ahora vamos a trabajar en el auto, especialmente en las suspensiones, y después vamos a confirmar nuestras decisiones con dos días de pruebas en el Creusot. Y, después, en Argentina, intentaremos terminar el trabajo que habíamos comenzado. Tenemos una frustración pendiente”.

No hay comentarios: