jueves, 8 de octubre de 2009

“Chaleco” López salió a recuperar posiciones en el Rally de Egipto y quedó 13º en la general


La cuarta etapa de Los Faraones nuevamente fue ganada por el francés Cyril Despres, pero el chileno valoró haber largado en el puesto 47 y remontar su Aprilia 450 hasta el 15º lugar.

Pese a partir en el lugar 47 producto de la falla eléctrica de ayer, Francisco López hizo este miércoles lo posible por recuperar posiciones en la clasificación general de las motos en el Rally de Los Faraones, terminando la cuarta etapa entre Abu Mingar y Baharija en el 15º puesto.

La jornada nuevamente fue ganada por el francés Cyril Despres, quien lidera la competencia en Egipto en una KTM 690 cc con el motor sin brida –restrictor de potencia que será obligatorio en el Dakar 2010–, mientras que el chileno valoró su repunte en la Aprilia 450.

“Lo que pasó ayer me había dejado bajoneado, pero ya di vuelta la página. Tengo claro que, de correr a correr, le estaba peleando la carrera a Despres y que, quizás, hasta pudiese haber sido mi primer triunfo en una fecha de la Copa del Mundo de Cross Country… Hoy salí a la ruta con otro foco, concentrado en practicar la navegación y me sentí bastante bien”.

“Chaleco” hasta se tomó con mesura el problema de un conector de combustible que sufrió en la especial 1, que lo mantuvo frenado los primeros 130 kilómetros y sólo pudo solucionar en el abastecimiento.

“Al destapar el motor para arreglar la partida eléctrica, dejaron suelta una manguera que une los estanques traseros con la bomba de inyección. Anduve mucho rato con tirones y me pasaron varios pilotos, pero después de que la conectaron los pasé a todos y gané la segunda especial”.

López prefirió destacar el nivel de pilotaje que ha mostrado en el Sahara, una virtud que ha sido reconocida en el staff completo de Aprilia e incluso por sus rivales.

“Hablamos con Despres y me subió el ánimo… Dijo que si no hubiese tenido el problema eléctrico, podría haberle ganado el rally porque me veía muy seguro navegando. Me desafió para que nos midamos en Marruecos y acepté, jajaja”, concluyó.
Este jueves, la quinta etapa del Rally de Egipto será de 387 kilómetros entre Baharija y Sitra, con 381 de prueba especial cronometrada.

No hay comentarios: