miércoles, 23 de septiembre de 2009

Francisco López correrá el Rally Los Faraones como piloto oficial de Aprilia


El chileno fue elegido por la tradicional fábrica italiana para probar la moto RVX 450, solo en la prueba egipcia. "Es una oportunidad muy positiva para mi carrera", dijo el curicano.


Francisco López correrá el Rally Los Faraones de Egipto como piloto oficial de Aprilia, tras un acuerdo con la fábrica italiana para probar la moto RVX 450 en la emblemática competencia del Mundial de Rally Cross Country.

"Chaleco" recibió la propuesta directamente desde la casa motor con sede en Turín, siendo elegido dentro un selecto grupo de pilotos de rally con nivel internacional.

"Me llamaron de Aprilia para ofrecerme testear la moto de 450 centímetros cúbicos en Egipto, y me pareció una excelente idea. Es una oportunidad muy positiva para mi carrera, además que me permite sumar un rally mundial que no tenía presupuestado esta temporada", señaló.

El chileno explicó que "el año pasado el italiano Alex Zanotti fue a Egipto con una 2008, pero de enduro y reacondicionada para rally; anduvo bastante bien y salió tercero. Eso motivó a fábrica para desarrollar un modelo de rally y quisieron que yo la manejara".

En efecto, en la edición 2008 del Rally Los Faraones, Zanotti terminó tercero en la categoría Súper Producción –detrás del francés David Casteu (KTM 690) y del holandés Frans Verhoeven– y primero en la clase Producción 450.

"Aprilia es una marca con mucha tradición en el motociclismo, y seguramente han desarrollado una buena máquina. Mi agente en Europa está con ellos afinando los detalles para la salida a Egipto, y yo me uniré al equipo el jueves 1 de octubre en El Cairo", aclaró el curicano.

Cabe recordar que, en 2006, López se coronó en Egipto como campeón mundial de rally cross serie Producción 450, luego de asegurar la fecha en la tierra de las pirámides.
Al respecto, comentó que "es una competencia que me trae buenos recuerdos y me llena de energía. Será muy lindo volver a correr a través de ese desierto".
López aceptó la invitación de Aprilia solamente para disputar esta carrera, y no existe, por el momento, ningún acuerdo que lo obligue a defender a la escudería italiana en el próximo Rally Dakar Argentina - Chile 2010.

No hay comentarios: