jueves, 21 de mayo de 2009

Una multitud presenció la película del Dakar en San Rafael


Más de 3500 personas revivieron las imágenes de la espectacular competencia tuerca que recorrió la geografía de Argentina y Chile. También hubo un repaso de la etapa disputa en la ciudad de San Rafael.

Ayer a la tarde en dos turnos en una pantalla gigante colocada a un costado del Boulevard Oeste, cerca de la Rotonda del Mapa, se proyectó un documental con imágenes inéditas del Rally Dakar 2009.

La película incluyo un resumen de lo que fue la competencia compartida entre Argentina y Chile, y a continuación un repaso de la etapa disputada en San Rafael.

Para esta ocasión se hicieron presentes en el predio que se encuentra enfrente al monumento a la Madre Teresa de Calcuta, Jaime Ríos, del Instituto Nacional de Promoción Turística de la Nación; Facundo Aguilera, de la Secretaría de Turismo de Mendoza; y el director de Turismo local, Andrés Chiaradio, explica un informe que publica el Diario de San Rafael.

En lo que respecta al ámbito local, Chiaradio destacó esta oportunidad que tienen los sanrafaelinos de revivir el paso del Dakar por nuestro departamento. "Es una forma de devolverle al público y aquellas personas que participaron en la organización del paso de la competencia, la emoción que produjo el vuelco masivo de la gente sanrafaelina a las calles. Nosotros esperábamos mucha gente pero nunca tanta, además resaltar el comportamiento ejemplar del público local".

Sobre las posibilidades que tiene San Rafael de volver a ser uno de los puntos en los que pase el Rally en la edición del próximo año, señaló que "hicimos todo lo correspondiente durante el mes de enero y los meses posteriores, ahora depende todo de la organización".

No hay comentarios: