lunes, 30 de marzo de 2009

Carlos Sainz: "Me apetece intentar ganar el Dakar


El piloto español Carlos Sainz reconoció que su abandono en el pasado Rally Dakar le dejó "mal sabor de boca" por lo que va a intentar regresar en 2010 en busca de un triunfo que aún se le resiste y por ello celebró que Volkswagen haya anunciado que seguirá apostando por el deporte del motor a pesar de la crisis económica mundial.

"Imagino y espero estar en el próximo Dakar. Me he quedado con mal sabor de boca. Si me proponen volver en condiciones razonables me encantaría hacerlo e intentar ganar. Con Volkswagen, en tres años, hemos hecho un coche ganador, competitivo y robusto y después del trabajo de tres años es momento de tratar de sacar partido, yo como piloto y la marca como soporte de marketing", aseguró en los 'Desayunos Deportivos' de Europa Press patrocinados por ADO, Repsol y Cajastur.

El bicampeón del mundo de rallys califica como "buena noticia" la permanencia de la marca alemana en el mundo de los rally-raids en un momento en que muchos fabricantes se han visto "obligados a reducir o abandonar especialidades". "Quiero agradecer a Volkswagen que siga apostando por el deporte del motor. Habrá que economizar por todos lados, disminuirá el presupuesto en 30 ó 40 por ciento, pero si hay que apretarse el cinturón lo haré porque me apetece intentar volver a ganar", apuntó.

El madrileño considera que ASO, organizadora del Rally Dakar, hizo "un gran trabajo" en la pasada edición de la mítica prueba en la afrontaba "un gran reto" en Sudamérica. "Fue un éxito, el recorrido estuvo francamente bien. A veces, el desconocimiento les llevó a hacer etapas demasiado duras, pero el año que viene con la experiencia será mejor", recalcó.

El veterano piloto volvió a lamentar el error con el libro de ruta que le costó el abandono en Argentina. "En el GPS se nos enciende una flecha que te manda directo al punto y nos llevó directamente a una trampa de elefantes porque íbamos en un fuera de pista 100 metros a la derecha de lo que contemplaba el libro de ruta. Por ello, reitero que fue un fallo de 'roadbook' mi abandono", apuntó.

No hay comentarios: