viernes, 16 de enero de 2009

Una multitud espera la llegada del Dakar en Córdoba


Miles de cordobeses se concentraron hoy en Taninga para disfrutar de la 13ra etapa del rally, que sin sus figuras principales encara la última parte. La policía debió cerrar los accesos ante la gran cantidad de público.

Una multitud de fanáticos invadió la zona de Taninga y Salsacate, desde donde largará, este mediodía, el Rally Dakar, y la Policía debió cortar los accesos a partir de las 8, porque el lugar se desbordó por el público.

La restricción del recorrido que iba a realizar la competencia, dejando sólo un lugar habilitado en la zona de Bajo el Pungo, en la Falda, hizo que los interesados en presenciar el paso de los vehículos se volcaran en forma masiva a Taninga, al oeste de Córdoba.

César Almada, director de Planificación de la Policía, informó que el tránsito entre Tanti y Taninga, por la ruta provincial 28, fue bloqueado y ahora "se trata de reencauzar el público".

"Al anularse los otros bolsones para el púbilco, hay mucha gente en los primeros cuatro kilómetros, en el sentido de Tala Cañada", dijo.

La decimotercera etapa, que unirá La Rioja con Córdoba, tendrá un enlace inicial de 364 kilómetros por ruta, un especial cronometrado de 220 km y un enlace final de 47 km para atravesar Villa Carlos Paz y llegar al campamento (vivac).

El Punto de Control número 4, en Salsacate, será el lugar de la partida competitiva desde las 12.30.

Por otra parte, se esperan unas 200 mil personas en Córdoba Capital, en la zona donde se encuentra el vivac, en avenida Fuerza Aérea, al oeste de la Capital, según estimaciones de la Policía.

La decimocuarta etapa comienza mañana con un enlace desde el vivac de Córdoba, a las 3.40, con la partida de la primera moto.

No hay comentarios: