viernes, 26 de diciembre de 2008

Isidro Viñoly estará en el Dakar Argentina Chile


El DAKAR 2009 , el raid mas duro y famoso del mundo y que en esta ocasión cambia de escenario de África a Suramérica contará por primera vez con un lanzaroteño en la competición de camiones.

Isidro Viñoly es un joven piloto con experiencias en el mundo del motor desde muy joven, iniciándose como piloto en los rallyesprint, y profesionalmente como mecánico y constructor de prototipos de coches de raid y aventuras, ha participado en numerosos tríales de 4x4 tanto en Lanzarote como en la diferentes islas, llegando a ganar en mas de una ocasión, ha participado en pruebas de ámbito nacional e internacional como la SAHARA AVENTURA y la RAINFOREST en Portugal donde realizó un excepcional actuación.

Como mecánico es el encargado de llevar la asistencia del equipo conejero de José Manuel Galán que ha participado en varias ocasiones en el Dakar y donde ya el año pasado se quedaron con la ganas en Lisboa después de haber pasado la verificaciones y suspenderse el Lisboa Dakar por las amenazas de los terroristas. Isidro este año disfrutará de nuevas experiencias después de estar inscrito como asistencia dentro del equipo de la Guardia Civil Rally Raid equipo al que pertenece Galán y que no podrá acudir este año por falta de presupuesto.

Eduardo Campoy e Isidro Viñoly harán equipo con José Manuel Salinero y participarán con un camión de competición en la categoría T4, un Mercedes Benz 2635 6x6 de 450 CV, una tripulación con gran experiencia en el mundo de la competición y el 4x4 que se estrenará en la categoría de camión.

Ambos vehículos de competición estarán asistido por un camión de asistencia Mercedes Benz 2644 6x6 donde transportan el recambio y actúa como taller móvil.

Isidro Viñoly afronta esta edición del DAKAR ARGENTINA — CHILE 2009 con mucha ilusión en la que se ha estado preparando a fondo en estos últimos meses en la labores de navegación que será su primera misión en esta prueba como navegante o copiloto de Eduardo Campoy, una prueba que este año va a ser todo nuevo y que trae consigo nuevos desafíos, en Argentina y chile el raid mas duro del mundo recupera su esencia más dakariana. La Pampa, las llanuras de la Patagonia el paso por la cordillera de los Andes, el desierto de Atacama, pero también el verano austral y la altura. El DAKAR ARGENTINA – CHILE 2009 arranca el Sábado día 3 de Enero hasta el Sábado día 17 de Enero, con un día de descanso el Sábado 10 en Valparaíso, son 14 etapas y unos 10.000 Km de recorrido de los que unos 5.652 serán de especial cronometrada, en la edición mas novedosa y aventurera de cuantas se conocen, con salida y llegada en Buenos Aires.
UNA OPORTUNIDAD UNICA

Isidro Viñoly se muestra muy ilusionado con participar en la prueba mas dura y famosa del mundo, lleva unos meses preparándose a fondo para la competición en si, tanto físicamente como estudiando el manejo del G.P.S. y TERRATRIP para la navegación de este raid aventura. “Es una oportunidad única que se presenta en mi carrera deportiva, es una ilusión grande, vamos con el objetivo de poder terminar y de ayudar en lo posible al equipo de José Manuel Salinero, y a pesar de ser un rally muy duro es nuevo para todos y podemos tener las mismas posibilidades, me parece muy interesante Argentina y Chile, y esperamos acabar con éxito este DAKAR”. Apunta el canario Isidro Viñoly.

Isidro Viñoly llevará el nº 584 en el camión Mercedes Benz y el prototipo Nissan de José Manuel Salinero el nº 374 en el DAKAR ARGENTINA CHILE 2009.

No hay comentarios: