martes, 23 de diciembre de 2008

Gas Gas se estrena con cuatro motos y el objetivo de "terminar la prueba


Gas Gas Motos se estrenará oficialmente en el Rally Dakar 2009, que se disputará en Argentina y Chile aportando cuatro monturas preparadas íntegramente en la factoría de Salt, tres FSR 515 Desert y una EC 450.

Las tres FSR 515 Desert serán pilotadas por pilotos holandeses Rob Verstegen, Walter Van Sinten y Harmen Boezerooy, mientras que la EC 450 estará en manos del español Julián Villarrubia, todos debutantes en el Dakar.

De los cuatro, Verstegen es el que más experiencia ostenta, con más de 30 años de trayectoria deportiva, tres títulos absolutos de campeón de Holanda y un noveno lugar en el último Rally de Marruecos.

El equipo está capitaneado por el manager Wim Oerlemans, uno de los pilares de la evolución de la FSR 515 Desert, asistido por los mecánicos Bennie Migchelbrink, Jeroen van Dahlen y Pieter Goertz.

"Llevamos una buena moto, preparada de fábrica y totalmente fiable, pero nos faltaría algo más de patrocinio para completar nuestra aventura con el máximo de recursos posibles", explica Julián Villarubia.

"Nuestro objetivo está en terminar el Dakar. No puedo decir que voy a luchar por un podio pero con la experiencia acumulada y con nuestra montura creo que se puede hacer algo bonito en la categoría reservada a las 450 cc", añade el piloto, que valora como "vitales y decisivas" las etapas del 13 y 14 de enero, de Copiapo a Fiambala, con el desierto de Atacama como escenario.

No hay comentarios: