miércoles, 26 de noviembre de 2008

El único equipo gallego para el Dakar aspira a terminar la prueba


El piloto José López Rivas y su copiloto Joan Rubí conducirán un Mitsubishi en la edición que en el 2009 se correrá por Argentina y Chile.

El piloto José López Rivas y su copiloto Joan Rubí, integrantes del único equipo gallego que tomará partida en el Dakar 2009, afrontan la prueba con el único objetivo de alcanzar la meta. López Rivas y Rubí, a los mandos de un Mitsubishi L200, contarán con la asistencia en carretera de dos camiones -un T4 y un T5-, así como un equipo de mecánicos propios, que velarán para que los miembros del Sanxenxo-Dakar Team puedan alcanzar la capital de la llamada quinta provincia gallega, Buenos Aires. La edición del 2009 se disputará entre Argentina y Chile.

El equipo gallego formará parte de un nutrido grupo de participantes -188 en moto, 230 en coche, 30 en quads y 83 en camiones-, procedentes de cuarenta y nueve países, aunque sólo unos pocos parten con opciones reales de luchar por la victoria. El español Marc Coma y el Cyril Despress parten como los principales aspirantes en las dos ruedas, mientras que los Volkswagen de Carlos Sainz, Giniel de Villiers o Mark Miller tratarán de arrebatar la hegemonía a los Mitsubishi de Stéphane Peterhansel, defensor del título, Luc Alphand o Nani Roma.

No hay comentarios: