viernes, 17 de octubre de 2008

Falta menos de 80 días para el Rally Dakar 2009


Santa Rosa, La Pampa, es el el primer campamento
La edición 2009 del espectacular Rally Dakar Argentina-Chile, está al rojo vivo.
Es que restan menos de dos meses y medio para que se ponga en marcha el evento turístico-deportivo del automovilismo más espectacular del mundo.
Cientos de pilotos y máquinas estarán presentes, con varios miles de participantes directos y organizadores, con decenas de miles de espectadores que vendrán a ver el Primer Campamento en Santa Rosa y millones de televidentes de todo el planeta que seguirán la competencia desde su lugar de residencia.
Pocos advierten la dimensión de este evento internacional que le brinda a la provincia de La Pampa una oportunidad dorada, al ser la primera etapa de la carrera, con el primer campamento, donde todos podrán ver llegar y largar a la mayoría de los competidores.
Plazas hoteleras agotadas, registro abierto de casas de familia para hospedaje, Policía, Fuerza Aérea, equipos de Salud, Municipalidad y Defensa Civil, en reuniones permanentes para pulir detalles de una mejor organización, son aspectos que se viven con nerviosismo a tan corto lapso de iniciarse la competencia.
La llegada a Santa Rosa de unos 550 equipos de competición, será el sábado 3 de enero de 2009, donde corredores y equipos pernoctarán en el Primer Campamento.

Luego de la primera etapa en La Pampa, donde el pernocte será en Santa Rosa, partirán hacia Puerto Madryn el domingo 4, y continuarán por nuestro país, ingresando después a Chile por Mendoza y regresando a Argentina nuevamente por Catamarca, para finalizar en Buenos Aires el 18 de enero.
En más de 20 aviones (algunos bajarán en el aeropuerto internacional de General Pico) y helicópteros, más de 2.000 personas de equipos, organización y periodistas, transitarán la provincia, gastarán en ella y la promocionarán turísticamente. De esto se trata el Rally Dakar

1 comentario:

Anónimo dijo...

HOy se hizo la largada simbolica,esperemos que salga todo de maravilla asi lo tenemos el proximo año.
Sonará a Spam pero los invito a ver el Rally en vivo online por mi web,hay varios canales que lo transmiten. Saludos
www.visionlarioja.es.tl