lunes, 27 de octubre de 2008

El Volkswagen Race Touareg 2 para el “Dakar” 2009 ya se está preparando



Cuatro Touareg 2 Race serán conducidos por otros tantos pilotos (el español Carlos Sainz y su copiloto francés Michel Perlin; Giniel de Villiers (Sudáfrica) y Dirk von Zitzewith (Alemania), Mark Miller (EE.UU.) y Ralph Pitchford (Sudáfrica ), así como los alemanes Dieter Depping y Timo Gottschalk) para participar en el Rally Dakar del próximo año, uno de los desafíos más grandes de la temporada para Volkswagen Motorsport.

El vehículo posee un motor diesel TDI de 2.5 litros y 280 CV de potencia, y se encuentra actualmente en construcción en la planta de Volkswagen de Hanover (Alemania), donde a partir del 15 de noviembre tiene que estar listo para partir a Le Havre (Francia), donde se realizarán unas pruebas de verificación y test, y luego partirá hacia América del Sur, donde se correrá el Dakar el próximo año.

El Dakar Argentina Chile 2009 tiene 9.000 kilómetros de trazado, con 6.000 Kilómetros de velocidad, partiendo de la capital de Argentina, Buenos Aires, el 3 de enero de 2009. Consta de 15 etapas por Argentina y Chile, desde el Atlántico hasta el Pacífico, pasando por el desierto de Atacama, la cordillera de Los Andes (con altitudes de hasta 4.600 metros), y todo tipo de terrenos. Para la altitud el motor diesel ha sido preparado específicamente en una cámara de ambiente, que simula altitudes extremas.

No hay comentarios: