lunes, 29 de septiembre de 2008

Eliseo Salazar se confirmó para el Dakar Argentina-Chile


El chileno firmó con el equipo McRae Enduro de Gran Bretaña, por lo que se convertirá en el único piloto del mundo en haber competido en todas las máximas pruebas del automovilismo.

Tras seis meses de conversaciones, el piloto chileno Eliseo Salazar confirmó su participación en el Rally Argentina-Chile Dakar, al llegar a pleno acuerdo con el equipo McRae Enduro de Gran Bretaña.

El ex Fórmula uno fue fichado por el prestigioso team para la disputa del rally más famoso del planeta, el cual se correrá en enero de 2009 con un trazado que pasará por territorio argentino y chileno.

Así, durante su participación en el Dakar Eliseo Salazar será compañero del escocés Alister McRae, hermano del fallecido campeón mundial de WRC, Colin McRae.

"A estas alturas de mi carrera, habiendo cumplido 34 años en las pistas, me interesa correr en pruebas y autos relevantes. Y qué mejor estar asociado en esta aventura con un nombre icono en el motor racing mundial como McRae", comentó el nacional.

Cabe destacar que con esta confirmación Salazar suma un nuevo récord en su carrera, ya que será el único piloto en el mundo en haber competido en las pruebas más de renombre como las 500 Millas de Indianápolis, el Grand Prix de Mónaco de Fórmula 1, las 24 Horas de Le Mans, las 24 Horas de Daytona, las 12 Horas de Sebring y ahora el Dakar.

No hay comentarios: