domingo, 14 de septiembre de 2008

Dakar Series: Sainz defiende su liderazgo en Portugal



Dakar Series: Pax Rallye Portugal – 4ª Etapa

Los pilotos de Volkswagen Carlos Sainz/Michel Périn han defendido su liderazgo en la segunda prueba del Dakar Series en Portugal con una cuarta posición en la clasificación del último especial. El dúo está 31 segundos por delante de Stéphane Peterhansel/Jean-Paul Cottret (Mitsubishi). Tras ganar la etapa de ayer, Sainz/Périn han salido en primera posición para la ruta de Alcochete a Portimão, que ha dado algunos problemas de adherencia al principio. Los pilotos del segundo Volkswagen Race Touareg 2, Giniel de Villiers/Dirk von Zitzewitz (RSA/D), también han perdido algo de terreno en la cuarta etapa, pero aún siguen en cuarta posición de la general y siguen teniendo el podio al alcance, solo 1,41 minutos por detrás de Luc Alphand/Gilles Picard (Mitsubishi).

Los equipos han encontrado zonas con arena al principio de la especial de Alcochete a Portimão, pero la especial pronto cambió su carácter y volvió a estar compuesta de carreteras estrechas y con gravilla al final de la etapa. La segunda prueba de las Dakar Series terminará el domingo con un bucle de 68 kilómetros cerca de la ciudad de Portimão. Para el equipo Volkswagen, las Dakar Series son un ensayo general para el Dakar Rally que recorrerá Sudamérica a primeros de enero.

OLLY TERRANOVA Y X-RAID PERSONAL TEAM SIGUE ESCALANDO POSICIONES

Se corrió la cuarta etapa del rally Dakar Series de Portugal, la gran antesala del Rally Dakar a desarrollara en nuestro país en Enero próximo.

El argentino Orly Terranova se encuentra entre los pilotos de punta de la carrera y hoy termino la cuarta etapa en la séptima posición.
Las BMW del equipo X-raid han tenido una muy buena performance hoy en una etapa menos trabada y que permitió desarrollar velocidades elevadas, uno de los puntos fuertes de las BMW.

La etapa del día fue liderada por el francés Stephane Peterhansel.

Resultados de la etapa de la cuarta etapa:
1 Stéphane PETERHANSEL (FR)
2 Luc ALPHAND (FR)
3 Nasser AL-ATTIYAH (QAT)
4 Carlos SAINZ (ES)
5 Giniel DE VILLIERS (RSA)
6 Filipe CAMPOS (PT)
7 Orlando TERRANOVA (ARG)
8 Joan ROMA (E)

En el día de mañana se correrá la ultima etapa de la carrera.

Orly se viene recuperando después de haber sufrido el primer día una descompensación que lo retraso en las posiciones.
Desde ese momento Orly ya ha escalado varias posiciones y se instalo en los principales puestos de la carrera.

No hay comentarios: