martes, 23 de septiembre de 2008

Aprilia debutará en el Rally de los Faraones con su RXV 450


La marca italiana prepara su debut en el mundo de las competiciones off-road de larga distancia confirmando su participación en el Rally de los Faraones.

La Aprilia Rxv 450, el bicilíndrico que ha revolucionado el sector, busca ahora consolidar su eficacia en una de las pruebas más importantes del calendario internacional de rallys así que este fin de semana pasado, la marca de Noale presentaba la RXV África en Turín tras un laborioso proceso de fabricación conjunto entre el Team Giofil 3000, especializado en rallys, y el departamento de competición de Aprilia.

Paolo Ceci y Alex Zanotti serán los pilotos oficiales del equipo que disputará el Rally de los Faraones entre el 5 y el 11 de octubre. Después de muchos meses de duro trabajo, el proyecto Aprilia RXV 450 ha visto la luz con una moto que ha sufrido una seria transformación tanto a nivel de ciclística como de refuerzo en las zonas más importantes de chasis y de motor para afrontar con las mayores garantías retos tan importantes como las carreras en el continente africano.

Sin olvidar el particular estilo de Aprilia, Massimo Montebelli, auténtico especialistas en carreras tipo el Dakar, y el equipo de ingenieros de Aprilia, han trabajado intensamente tanto en el motor como en la parte eléctrica para conseguir una moto potente pero además ligera con una apariencia Aprilia inconfundible.

Aunque la presentación oficial del equipo con Ceci y Zanotti se ha realizado en la Piazza Vittorio Emanuele de Turín, en total competirán seis motos, cuatro de ellas en manos de pilotos privados.

No hay comentarios: