jueves, 26 de junio de 2008

SIGUEN LOS PREPARATIVOS POR EL RALLY DAKAR ARGENTINA - CHILE 2009


En el marco de las acciones de coordinación general tendientes a la organización del Rally Dakar Argentina - Chile 2009, se coordinaron diferentes acciones tendientes a facilitar la realización de la competencia

El coordinador general del Dakar de la Secretaría de Turismo de la Nación, Leonardo Boto Álvarez y el subsecretario de Deportes de Chile, Jaime Pizarro, mantuvieron varias reuniones en Santiago de Chile con miembros de seguridad, sanidad, aduana, vialidad, medio ambiente y salud para garantizar el normal desarrollo del Rally Dakar Argentina - Chile que se realizará del 3 al 18 de enero del 2009.

Las reuniones informativas, realizadas hoy en Santiago, Chile en las oficinas de la Secretaría de Deportes de Chile, contó con la participación del representante de ASO en Argentina, David Eli; el coordinador de seguridad del Dakar, Carlos Borrione.
Uno de los temas centrales fue garantizar la seguridad tanto de los competidores como de la gran cantidad de público que asistirá a la competencia, teniendo en cuenta el alto interés despertado por la realización de este rally de reconocimiento mundial. Para ello mantuvieron reuniones con el ministerio de salud para coordinar la disponibilidad de establecimientos hospitalarios, guardias especiales y aprovisionamiento de los mismos.
Por su parte, los representantes de la coordinación general mantuvieron reuniones con los responsables de la Dirección General de Aduana, para facilitar los trámites aduaneros y administrativos de tránsito (participantes, asistencia, prensa y organización) para el paso de las fronteras Argentina – Chile

No hay comentarios: