domingo, 29 de junio de 2008

Monterde ganó la primera edición del Rally Transoriental


José Luis Monterde se adjudicó la primera edición del Rally Transoriental, que finalizó junto a la Gran Muralla china después de 16 días de intensa competición.

El piloto del equipo Tecnocastellón dominó la prueba desde que arrancó el 12 de junio en San Petersburgo y fue incrementando su ventaja hasta terminar con una diferencia superior a las cuatro horas sobre el segundo.Monterde logró ganar cuatro etapas, cada una de ellas en diferentes de terrenos, que fue cambiando a lo largo de la carrera, pasando de las pistas forestales de los primeros días en Rusia a las inmensas extensiones de arena y dunas de estas últimas jornadas en China.


"Todos en el equipo estamos muy contentos con el resultado, porque la verdad es que ya nos tocaba", señaló el c castellonense, pletórico tras bajar del podio final del rally."Ha sido una victoria especial, porque de alguna manera nos compensa de la mala suerte que nos ha acompañado en las últimas carreras, en las que también pudimos haber conseguido resultados muy importantes. En Dubai, a finales del año pasado, sufrimos un accidente el último día cuando éramos cuartos y hace unas semanas, en Túnez, creo que también hubiéramos podido ganar", comentó.


Una carrera muy duraMonterde y su copiloto, Lurquin, destacaron la dureza y la belleza de este nuevo Transoriental. "Es una carrera francamente complicada", reconoció el castellonense, "con terrenos muy variados y dificultades de todo tipo, que me recordó muchísimo a las primeras ediciones del Dakar en las que participé y en las que la navegación, el paso de dunas o la resistencia, jugaban un papel mucho más importante que ahora"."René Metge, el organizador de la carrera, ha recuperado parte de ese espíritu que tan bien conoce y el resultado ha sido un rally espectacular. Estas últimas etapas de arena en China han sido, sin duda, las más difíciles que he disputado en mi vida, con dunas inmensas y mares de arena blanda inacabables, pero incluso las primeras especiales que tuvimos ocasión de disputar en Rusia también fueron magníficas y nos permitieron disfrutar muchísimo de la conducción", añadió.

Monterde suma así su segundo triunfo absoluto en un raid internacional, después del conseguido hace siete años en el Rally de los Faraones. El francés Nicolas Gibon y el alemán Mathias Kahle acompañaron al español en el podio final de la primera edición de la carrera asiática, que tendrá continuidad el año que viene. El éxito español lo completó el equipo PROmotor-Les Comes, compuesto por Pep Vila, Moi Torrallardona y Marc Torres, que al mando de un Mercedes-Benz 1844 logró la segunda posición final en la categoría de camiones.-


CLASIFICACIÓN FINAL DEL RALLY TRANSORIENTAL


.1. Monterde (Schlesser) 35h 35:35

.2. Gibon (Bowler) a 4h 05:49

.3. Kahle (Buggy Honda) a 4h 15:56

.4. Pelichet (Bowler) a 4h 27:50

.5. Martin (Bowler) a 8h 39:59

No hay comentarios: