viernes, 6 de junio de 2008

'Dakar Solidario' duplicará sus esfuerzos para ayudar a África y Sudamérica



La Fundación 'Dakar Solidario', creada en 2005 para trasladar ayuda humanitaria a Africa aprovechando la disputa del Rally Dakar, intentará duplicar sus esfuerzos solidarios en 2009, cuando la prueba se traslade a Argentina y Chile, para hacer llegar sus camiones con material médico tanto a Mauritania como a algunas zonas de Los Andes.

Así lo expresó el doctor español Xavier Mir, presidente de la Fundación, en compañía de los pilotos españoles Marc Coma (Repsol KTM) y Joan 'Nani' Roma (Repsol Mitsubishi), encargados de explicar la intención de la fundación de "duplicarse" para llegar a Los Andes sin perder su vínculo con Mauritania. Para ello, Mir anunció una propuesta "dirigida a todo el mundo del motor" para que al final de la presente temporada del Mundial de MotoGP "nos podamos congregar en una pequeña competición lúdica" cuyos fondos económicos se destinarían a la nueva aventura solidaria de 'Dakar Solidario', en Los Andes.

"Nunca he estado allí y opinaré un poco de oídas", explicó Mir en referencia a la experiencia andina, "pero imagino que todo será más complicado que en Mauritania, por el transporte y la logística". Según los primeros cálculos de los responsables de la fundación, las necesidades médicas cambiarán radicalmente. "Allí probablemente necesiten aparatos más sofisticados", desveló. Aunque el Dakar se trasladará a Argentina y Chile en enero de 2009, Mir subrayó que la intención de la fundación y de los pilotos que la componen es "no abandonar África", pese a que el rally ya no concluirá en Dakar, cancelado el pasado 3 de enero por amenazas terroristas.

Pese a la cancelación, la fundación logró enviar 1.172 cajas de material médico y 199 unidades de material a varios centros hospitalarios de Mauritania y Senegal por vía aérea desde Marsella y por vía marítima desde Barcelona después de superar numerosos problemas logísticos y burocráticos.

No hay comentarios: