martes, 21 de diciembre de 2010

Periodistas ecuatorianos se preparan para cubrir el Dakar


Seis pilotos ecuatorianos viajarán al Dakar para entrevistar a los competidores.

El equipo Toyota del Ecuador, conformado por seis pilotos, viajará al Rally Dakar para realizar un trabajo periodístico. Partirán a territorio argentino el 26 de diciembre y retornarán el 16 de enero.

Pedro José Sosa fue el mentalizador de la travesía hacia tierras sureñas. Persuadió a sus familiares para que lo acompañaran luego de que sus amigos abandonaran el proyecto.

Abordo de tres Toyota Land Cruiser FZJ71 acondicionados con equipo de última tecnología como laptops con GPS, sinnúmero de paneles para medir la altura, velocidad y temperatura, además de una letrina y una ducha, los pilotos recorrerán 12 mil kilómetros hasta el sitio de partida de la competencia.

Juan Felipe, padre de los pilotos Pedro y Felipe, es el más experimentado de todos. “Este es un sueño de familia. Escogimos con pinzas a los pilotos que nos acompañarán a la travesía”, comentó.

Sosa agregó que no son periodistas pero que quiren “entrevistar a los grandes conductores del rally.”

El sexteto de ecuatorianos conformado por Bernardo Tamayo, Juan Felipe, Pedro y Felipe Sosa, Joaquín Burneo y Jorge Casals permanecerá en los Vivacs (sitios para dormir), en los que compartirán con los pilotos del Dakar y realizarán entrevistas a los grandes competidores que intervendrán en el rally más importante del planeta.

“Me encantaría hacer un reportaje a Robby Gordon”, detalló Felipe Sosa. El estadounidense corre a bordo de un Hummer. Este vehículo es el más grande de su categoría y es el que “mayor espectáculo da”.

El equipo tiene previsto llegar a Jujuy (Argentina) el 4 de enero, junto a todos los competidores del Dakar. Los ecuatorianos realizarán un seguimiento por varias rutas, como Jujuy, Calama, Iquique y Arica.

Posteriormente, el rally llegará a Chile, y los expedicionarios tricolores empezarán su retorno al país.

Felipe Sosa detalló que, para participar en esta competencia, es necesario cerca de $5 millones para los 16 días de carrera. Solo la inscripción por agrupación asciende a $19 800. Cada equipo que integra el rally llevará entre otros helicópteros, masajistas y mecánicos.

Un total de $3 000 es lo que llevará cada miembro del equipo nacional, que no participa oficialmente del rally, según explicó Leonel Bejarano, director de Comunicación de Toyota. “Pero es el primer paso para que en el futuro exista una delegación ecuatoriana”. (AAM)

Fuente: www.hoy.com.ec

No hay comentarios: