miércoles, 29 de diciembre de 2010

Marcos y Alejandro Patronelli correran el Dakar 2011


El anunció fue realizado ayer en una conferencia de prensa brindada en el restaurant El Potrillo de Puerto Madero, donde Marcos y Alejandro Patronelli afirmaron que “vamos a correr el Dakar".
La conferencia de prensa la abrió Marcos, quien aseguró que "estoy muy contento porque el trabajo de recuperación que hicimos con los médicos del Hospital Italiano fue increíble. Ni yo lo puedo creer todavía. No tengo ni una marca, me operaron de los dos peronés y ya estuve probando en moto y no sentí ningún dolor.”

Sin embargo ambos hermanos Patronelli ven distinta la carrera que correrán. Mientras Alejandro dijo que “esta es otra carrera a la que teníamos programada y proyectada. Nos habíamos preparado para salir a matar o morir, pero después del accidente de Marcos, todo se pinchó. Ahora lo único que quiero es salir a dar la vuelta, ir al ritmo que podamos, juntos, y llegar al final.”

Marcos lo interrumpió y le dijo que no. “Esto todavía no te lo dije, pero yo quiero que vos hagas tu carrera. Que salgas a ganarla. No me esperes, porque vos lo podés ganar.” Se hizo un silencio en el estudio y el tema quedó ahí, aunque Alejandro aclaró que “sabemos en qué zonas se puede andar rápido y en cuales no. No las vamos a decir, pero hay que saber donde acelerar.”

Marcos reconoció que “no estoy preparado como me hubiera gustado pero estoy bien. Hasta engordé un par de kilos, que ya los voy a perder en la carrera. La verdad es que por mi estilo de manejo, voy sentado casi todo el tiempo, asique no me parece que vaya a tener problemas. De todos modos el ritmo no va a ser el mismo que hubiera intentado en condiciones normales.”

“La clavícula está quebrada desde el primer día. No me duele ni nada, para mí, hace dos o tres días que está pegándose. En los peroné tengo algunos tornillos de titanio, sobretodo unos entre la tibia y el peroné que mantienen la separación correcta.”

Más allá de una estrategia u otra que pongan en práctica, los hermanos Patronelli están en carrera, y el 1 de enero, partirán juntos desde el Obelisco porteño rumbo a una nueva aventura.

Con el alta médica, pero bajo su decisión de correr, Marcos Patronelli ya piensa en la largada del 1° de enero, porque –como él mismo lo define- “en la vida hay que arriesgar, hacer lo que uno piensa y siente. Tengo el ánimo allá arriba. Nací con los fierros y quiero estar acá”. ¿Su plan de carrera, entonces? “La idea es ayudarlo a Ale. Voy a correr igualmente para salir para adelante, voy a largar primero y le voy a tirar bastante tierra al de atrás para que no me pase. El Dakar es largo, gana cualquiera, no gana el mejor cuatri sino el que hace todo bien”. La fe está intacta, Marcos Patronelli –el defensor del título- también.

No hay comentarios: