martes, 30 de noviembre de 2010
Se accidentó Marcos Patronelli y está en duda su participación en el Dakar 2011
El ganador del Dakar 2010 en la clase cuatriciclos se accidentó en las cercanías de General Alvear mientras entrenaba. Fue trasladado anoche a Buenos Aires en helicóptero.
El Dakar 2011 podría perderse a uno de sus grandes animadores: el argentino Marcos Patronelli. El piloto de Las Flores sufrió un grave accidente mientras entrenaba con su cuatriciclo.
Marcos sufrió una fisura en un tobillo y una luxación de la clavícula derecha, lesiones que podrían descartar su participación el Dakar que se iniciará en Buenos Aires el próximo 1 de enero.
La tranquilidad de la zona entre General Alvear y Tapalqué y la rutina de una sesión de pruebas se quebraron ayer por la tarde al llegar Patronelli al tramo cercano a la Escuela número 7 en la prolongación de la calle Nueve de Julio. Allí en un camino rural, imprevistamente el cuatriciclo conducido por Patronelli perdió una de sus ruedas y descontrolado dio varias vueltas para caer en una cuneta. En principio, Patronelli perdió el conocimiento, que recuperó poco después. Fue derivado a un hospital local, donde el traumatólogo Bustamante en diálogo con el sitio de internet AlvearVive.com.ar manifestó que el deportista presentaba fractura quirúrgica de ambos tobillos y una luxación en su clavícula derecha, sin que estas lesiones pusieran en riesgo su vida.
La familia de Patronelli viajó inmediatamente a Alvear para acompañar a Marcos en este difícil momento y anoche, alrededor de las 23.30, se produjo su traslado al Hospital Italiano de la Capital Federal para continuar el tratamiento de las heridas. “Se encontró con un pozo que le desvió el manubrio y le hizo perder el control”, contó su hermana Clara sobre las causas del accidente.
Patronelli pasaría por el quirófano
“Loquillo está bien. Por suerte la tomografía salió diez puntos”, explica Clarita Patronelli, la vocera de sus hermanos Marcos y Alejandro, quienes este año hicieron el 1-2 en la clase cuatriciclos del Dakar. Loquillo es Marcos, quien ayer se lesionó los tobillos después de un tremendo golpe mientras entrenaba en las cercanías de la localidad bonaerense de General Alvear.
Clarita insistió en que tiene un tobillo más complicado que el otro, aunque no dio precisiones de cuál es. Pero no descartó una operación. “Hasta que no se desinflame, no se puede saber si lo pueden operar. Hay que seguir esperando… Tal vez sea una fisura o algo que se pueda solucionar con una plaquita”, dijo.
Aunque es poco probable que Marcos pueda correr en el Dakar 2011, Clarita no oficializó su baja. Sí descartó que Alejandro haya desistido de participar en la prueba. “Todavía no hablé con Ale, pero es muy prematuro tomar una decisión como esta. Tal vez Alejandro no quiere correr, pero Marcos lo convence para que lo haga”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario