domingo, 11 de abril de 2010

SE LARGÓ EL DESAFÍO RUTA 40 EN RÍO GALLEGOS







Con la simbólica visita al Cabo Vírgenes, comenzó la competencia más importante de la Argentina del Rally Cross Country. Esta carrera servirá para seguir mostrando los paisajes argentinos de las 11 provincias que cruzará el Desafío en más de 5000 kilómetros de extensión y unirá desde Santa Cruz hasta Jujuy.

La primera edición de uno de los eventos más significativos del automovilismo de Sudamérica cuenta con equipos de Cross Country y de Regularidad.

En Cabo Vírgenes se realizó una ceremonia simbólica con todos los equipos participantes en forma conjunta con la organización y autoridades nacionales y de Vialidad Nacional donde posaron para la foto simbólica. Pariciparon del acto el secrtario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el secretario ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto; el intendente de Río Gallegos, Hector Roquel; el secretario de Turismo de Santa Cruz, Alexis Simunovic y el coordinador del Desafio Ruta 40, David Eli.

Pasadas las 16 en el predio del campus de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, se realizó el Prólogo de la competencia en donde se pudieron ver demostraciones de potencia de los vehículos como así también las inigualables condiciones de manejo de varios de los competidores. Más tarde, a las 20 hs. en el sector de la costanera de la Ría se desarrolló la largada simbólica desde una rampa donde todos los pilotos subieron con sus vehículos deleitando al público que acompañó en gran número.

PIZZOLITO, DE LA COLINA Y SARGO FUERON LOS MEJORES EN EL PRÓLOGO

Cabe destacar que Javier Pizzolito con una Honda CRF 450 fue el más rápido en la categoría Motos, mientras que Juan De La Colina ganó en los quad. Por su parte la dupla mendocina Alejandro Sago y Gabriel Vitar fueron los mejores en los autos con la Sebaru Forester

Hoy desde las 7 de la mañana, comenzará la competencia con la largada de la primera etapa hacia la localidad turística de El Calafate,339,27 Km de extención, de los cuales 156,33 serán cronometrados. Mientras que los vehículos de Regularidad completarían una etapa de 17 kilómetros. Está previendo la llegada a la villa turística aproximadamente a las 15 horas.

A partir de ahí la competencia se neutralizará hasta el lunes en horas de mañana, donde los competidores partirán hacia Los Antiguos en caravana donde comenzarán sin dudas un inolvidable viaje de 12 de días de competencia hasta llegar al extremo norte de la argentina, finalizando en la ciudad fronteriza de La Quiaca.

21 vehículos en Cross Country y 14 máquinas en la categoría Regularidad
La competencia tendrá a 21 protagonistas que participarán de la modalidad Cross Country: 11 camionetas, 10 motos y 4 quads conformarán la caravana de esta especialidad que recorrerá aproximadamente 1800 kilómetros cronometrados divididos en nueve etapas. Los pilotos de esta categoría utilizarán la Ruta 40 como enlace para llegar a los caminos por donde se disputarán las pruebas especiales.

No hay comentarios: