jueves, 8 de abril de 2010

LOS VEHÍCULOS DEL DESAFÍO PARTIERON RUMBO A RÍO GALLEGOS


Varios de los vehículos que formarán parte del primer “Desafío Ruta 40” partieron ayer rumbo a Río Gallegos, la ciudad donde el próximo 10 de abril, se pondrá en marcha esta competencia que recorrerá más de 5000 kilómetros en once días y que finalizará en la ciudad de La Quiaca luego de diez etapas y un día de descanso en la ciudad de San Juan.

Las máquinas fueron cargadas en bateas desde la Ciudad de Buenos Aires y emprendieron un viaje que los llevará a Río Gallegos, la ciudad donde el 9 y 10 de abril se llevarán a cabo las verificaciones técnicas. En total son 49 los vehículos inscriptos en la carrera que, junto a los vehículos de prensa, organización y seguridad, conforman una caravana de casi 100 autos.

La previa de la competencia tendrá su epicentro en Rio Gallegos, donde a partir del viernes 9 de abril a las 12:00 horas en el Galpón del Borde Costero se pondrán en marcha las verificaciones administrativas y técnicas de cada una de las unidades que enfrentarán la competencia.

Al día siguiente, sábado 10 de abril, la caravana partirá bien temprano por la mañana hace Cabo Vírgenes, donde a las 11:00 horas, autoridades nacionales y locales, junto con la organización y los responsables de Vialidad Nacional realizarán el acto de colocación del Kilómetro “0” de la Ruta Nacional Nº40.

Posteriormente, los vehículos regresarán a Río Gallegos, donde a las 16:30 horas se disputarán los primeros kilómetros cronometrados de la carrera, en el circuito construido en el antiguo predio del Batallón Marino de Infantería Nº4 (BIM 4), mientras que por la noche, a partir de las 21:00 horas se llevará a cabo la ceremonia oficial de partida, con el paso de todos los vehículos por la rampa de largada, ubicada en la Costanera de Río Gallegos.

CRONOGRAMA – DESAFÍO RUTA 40 – PREVIA:
Fecha Hora Actividad Dirección

Viernes 9 de abril
12 – 18hrs Comienzo verificaciones Técnicas y administrativas Río Gallegos – Galpón del Borde Costero
Apertura de la Sala de Prensa

Sábado 10 de abril
07:00 – 15:00hrs Fin Verificaciones técnicas y Administrativas

Río Gallegos – Galpón del Borde Costero

11:00hr
Acto Fundacional
Cabo Vírgenes – KM 0 R40

16:30hrs Prólogo Río Gallegos – Ex terreno del BIM 4

Desde las 17:00hrs Entrega del Libro de Ruta de la Etapa 1 Río Gallegos – Galpón del Borde Costero

19:00hrs 1ra reunión de Comisarios Río Gallegos – Galpón del Borde Costero

19:30hrs Publicación del orden de Largada para la Etapa 1 Río Gallegos – Galpón del Borde Costero

19:30 – 20:30hrs
Parque Cerrado
Río Gallegos – Costanera

20:00hrs
Briefing Río Gallegos – Galpón del Borde Costero

21:00hrs
Rampa de Largada
Río Gallegos – Costanera

No hay comentarios: