jueves, 22 de abril de 2010

EL “DESAFÍO RUTA 40” FINALIZÓ EN LA PROVINCIA DE JUJUY




La competencia que unió toda la Argentina a través de la emblemática Ruta Nacional 40, recorrió 5200 km desde Santa Cruz hasta Jujuy.

El secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Leonardo Boto, participó de la ceremonia de premiación, en la ciudad fronteriza de la Quiaca, provincia de Jujuy. Asistieron al acto, el director de Turismo de la provincia de Jujuy, Juan José Martearena; el coordinador de la competencia, David Eli; el presidente de la Cámara de Turismo, Joaquín Carrillo, autoridades municipales y provinciales.

“Este primer “Desafío Ruta 40” fue la carrera más importantes de la Argentina, recorrió la emblemática Ruta 40 desde su punto más austral del continente como lo es Cabo Vírgenes hasta La Quiaca, permitiendo conocer toda la Argentina”, dijo Leonardo Boto durante la ceremonia de cierre del Desafío Ruta 40”.

Por ultimo agregó que “se busca hacer a esta competición una de las mas importantes de Sudamérica, y trabajar en forma conjunta para lograr mejorarla en el futuro”. Añadió

En la entrega de premios, el director de Turismo jujeño, Juan José Martearena, agradeció la participación de la Secretaría de Turismo de la Nación, por tener la iniciativa de apoyar eventos tan federales como este, que permiten seguir conociendo los atractivos turísticos del país y de nuestra provincia”.

Por su parte, el presidente de la empresa organizadora +eventos, David Eli, bregó que este “Desafío Ruta 40” se convierta en “el evento clásico de la Argentina y del continente”, y agregó que “es la primera vez que en un rally une Regularidad y Cross Country razón por la cual le da el carácter de ser la única carrera de este tipo”.

El acto de cierre de la competencia se realizó, con un marco multitudinario, en la plaza Centenario, con un espectáculo musical con artistas locales, los participantes del Desafío Ruta 40 recibieron una distinción por haber participado de la competencia, al mismo tiempo los ganadores de cada categoría recibieron un premio simbólico con la estatuilla del país. En el Rally participaron corredores de diferentes países, como España y Francia.

La Carrera que atravesó tres regiones: Patagonia, Cuyo y Norte; y once provincias: Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan, Catamarca, La Rioja, Tucumán, Salta y Jujuy, finalizó en Purmamarca, Jujuy, en la categoría autos el vencedor fue Hernán kim y Luciano Genoni, con una Mercedes Benz; en motos, ganó Laurent Lazard, con una KTM 690, mientras que en Quad, el vencedor fue Juan De La Colina, con un Can Am 450, todos en la categoría Cross Country.

En tanto que en la categoría Regularidad, el ganador en autos fue Roberto Canale, con una Volkswagen Tiguan, y en motos, Miguel Ángel Tito, con una BMW, cave destacar que la dupla Ernesto Marengo y Luis Macchiavelo arribaron al final de la competencia a bordo de su Polaris Ranger RZR, en la categoría promocional UTV.

La Ruta 40, considerada la Columna vertebral de la Argentina, porque parte en su kilómetro 0 desde cabo Vírgenes en Santa Cruz, el extremo más austral del continente hasta unirse en el Oeste con la Cordillera de lOs Andes a la que no abandonará jamás en sus 5200 kilometros de recorrido hasta culminar en La Quiaca, Jujuy es parte de los atractivos de la Argentina y su puesta en valor integra las políticas que imprime la secretaría de Turismo de la Nación.

Rutas de vino, del olivo, historia y cultura son parte de la Ruta 40 que en su recorrido une tres regiones, Patagonia, Cuyo y Norte, once provincias; 206 pueblos y parajes; ríos arroyos, lagos y salares, más de 20 Parques Nacionales, reservas y Patrimonios de la Humanidad.

El Desafío Ruta 40 comenzó el 10 de abril cuando los 35 competidores iniciaron la marcha desde el KM 0, en Cabo Vírgenes, el extremo más austral del continente en Santa Cruz, y culminó en el extremo norte del país, en La Quiaca, Jujuy

1 comentario:

Unknown dijo...

Que bueno!
Yo justo vengo de pasar unos dias en Jujuy y los chicos del hotel Viento Norte me comentaron sobre estO!!
un saludo a todos los jujuños... me caen barbaro! ya se los extraña!