viernes, 30 de abril de 2010

Cyril Despres: "El Dakar 2011 promete una lucha cerrada"


El nuevo recorrido de la edición 2011 del Rally Dakar, que la organización catalogó como "más salvaje", propone una lucha más cerrada ya que los pilotos carecen de información sobre las rutas, dijo el campeón vigente en motos Cyril Despres.

La empresa francesa a cargo del Dakar (Amaury Sport Organisation) reveló el jueves en París el trazado de la próxima edición de la carrera, que se desarrollará por tercer año consecutivo en territorio argentino y chileno.

El francés Etienne Lavigne, director del Dakar, afirmó tras dar a conocer el nuevo trazado que en el próximo Dakar se visitarán zonas en el extremo norte de ambos países y prometió la búsqueda de "zonas salvajes" para los competidores.

El piloto francés Despres afirmó el jueves que recién comenzó a buscar información de los nuevos sitios que visitará la caravana de vehículos, en un trayecto que el próximo año llegará por primera vez a la ciudad chilena de Arica, en la frontera norte del país con Perú y Bolivia.

"No sabía que se podía ir más arriba de Iquique. Hace poco he visto en internet por donde pasará. Ahora habrá que buscar información, como algunas fotos para ver cómo es el lugar", dijo Despres

"Si vamos a un lugar que nadie conoce la carrera será igual para todos, y no se sabe lo que se espera, como el año pasado en Fiambalá en Argentina, donde había mucho calor y una arena muy blanda, y donde todo el mundo tuvo problemas. La aventura en Dakar surge en sitios que no conocemos", agregó.

Despres, campeón del Dakar en motos en tres ocasiones, afirmó que este año se dedicará a alistar su nueva moto KTM 450 cc., una cilindrada que a diferencia de los años anteriores será obligatoria en el 2011 para los pilotos de elite.

"En estos momentos estamos focalizados en la preparación de la nueva KTM. Será interesante ver si en un año se pude tener una moto buena como las de otras marcas que las tienen desde hace años. Intentaremos tenerla a punto a fin de temporada", agregó.

Despres afirmó que el motorista chileno Francisco "Chaleco" López, tercero en el Dakar 2010, volverá a tener ventaja en la nueva carrera al conocer territorios que para la mayoría de los miembros de la caravana son nuevos.

"Puede ser que sea el único que sepa qué es lo que hay más allá de Iquique, y eso es una ventaja", dijo Despres.

1 comentario:

paola dijo...

me gusto mucho el Dakar, nunca había visto una carrera pero fue muy entretenida y pude ver como grandes corredores dejaron todo para hacer lo mejor posible.
encima presentaron autos como el fiat palio y la zafira nueva