lunes, 11 de enero de 2010

Declerck ganó la 9a. etapa de cuatriciclos, Marcos Patronelli continúa liderando



El francés Christophe Declerck, al comando de un cuatriciclo Polaris, se adjudicó de punta a punta la 9na etapa del rally Dakar Argentina-Chile 2010, que se corrió hoy entre Copiapó y La Serena, dejando atrás el desierto de Atacama, y obtuvo obteniendo su 1er triunfo en un especial, escoltado por los argentinos Alejandro y Marcos Patronelli, donde este último sigue liderando la general.
Con mucho que perder y muy poco por ganar, los pilotos de Las Flores hicieron una carrera inteligente, llevando su propio ritmo y manteniendo detrás del ganador del tramo, Declerck, que empleó 2h. 55m. 30s., con Alejandro a 1m. y Marcos a 1m. 47s., en tanto que 4§ finalizó el mendocino Sebastián Halpern, todos con Yamaha, a 22m. 23s.
Hoy el especial de 170 kilómetros, que por corto no era menos difícil, sobre las dunas del desierto de Atacama, mostraba desde el principio al francés Christophe Declerck (Polaris) adelante del pelotón, con Marcos y Alejandro Patronelli (Yamaha), detrás.
La única variación que sufrió la etapa fue que Alejandro pasó delante de Marcos, y siempre detrás de Declerck, hasta la llegada a la meta y con el agregado de otro argentino que también cumple una buena actuación, el mendocino Halpern.
En la clasificación general sigue puntero Marcos Patronelli, con un tiempo de 45h. 23m. 39s., escoltado su hermano Alejandro, que se acercó a 2h. 23m. 07s., y el español Juan Manuel González Corominas, (que hoy terminó 11§) a 4h. 20m. 03s.
Mientras que a continuación se ubican Declerck; el polaco Rafal Sonik; los argentinos Halpern y Bernardo Graue; el francés Auert (Can Am); el polaco Brazina (Polaris), y el argentino Mazzucco (Can Am).

Con la etapa de hoy, cuyo especial fue acotado a 170 kilómetros, la mitad del recorrido previsto al demorarse casi cuatro horas la partida por la bruma que había en el camino, dejó atrás el desierto de Atacama y mañana las máquinas pondrán proa a Santiago

No hay comentarios: