lunes, 11 de enero de 2010

Al Attiyah ganó la 9ª etapa, Sainz sigue al frente y Orly Terranova ya está décimo






El qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen) se adjudicó la novena etapa del Dakar, entre Copiapó y La Serena, y le sacó 5 minutos y 59 segundos al español Carlos Sainz (Volkswagen), segundo, que mantiene el liderato en la general.

Tercero fue el sudafricano Giniel de Villiers (Volkswagen), cuarto el francés Guerlain Chicherit (BMW) y quinto el estadounidense Mark Miller (Volkswagen).
El galo Stéphane Peterhansel (BMW), ganador de la etapa de este domingo, fue sexto a más de 17 minutos de Al Attiyah, tras encallar su automóvil en la arena.

Con estos resultados se estrecha la punta de la clasificación general, donde Sainz sigue como líder, aunque su ventaja sobre Al Attiyah, segundo, se reduce a 8 minutos y 36 segundos.

Miller sigue a duras penas a sus dos compañeros de equipo y es tercero a 27 minutos y 17 segundos del qatarí.
Los siguientes pilotos están a una diferencia abismal, superior a las dos horas, con los BMW de Peterhansel en cuarta posición y de Chicherit, que es quinto.
De Villiers, defensor del título, aún está más lejos, a más de cuatro horas, y es sexto.

Los participantes recorrieron hoy 170 kilómetros de arena y dunas en un trazado en forma de bucle por las cercanías de la ciudad de Copiapó.

Inicialmente la especial contemplaba 338 kilómetros, aunque las previsiones de niebla hicieron que los organizadores del rally recortaran la etapa antes del segundo punto de control, por lo que los participantes recorrerán más de 400 kilómetros de enlace hasta La Serena.

Mañana, en la décima etapa entre La Serena y Santiago, el Dakar despedirá temporalmente la arena y las dunas para centrarse en sinuosas pistas de tierra entre colinas.
Serán 586 kilómetros, de los cuales 238 son cronometrados, para llegar a las puertas de la capital chilena.

ORLY Y SU MITSUBISHI RACING LANCER SIGUEN SU RECUPERACION Y YA SE ENCUENTRAN A MINUTOS DE ENTRAR DENTRO DE LOS PRIMEROS 10 PILOTOS EN LA CLASIFICACION GENERAL


Orly Terranova, realizando nuevamente una gran tarea con su Mitsubishi Racing Lancer, finalizó en el puesto 10 de la especial del día, a 30.08 minutos del ganador de la etapa, el qatari Nasser Al Attiyah. En tanto, en la general, el piloto del Mitsubishi Personal Team sigue acortando terreno se ubica ahora en el puesto 11, solamente a dos minutos de Robby Gordon (Hummer) y a cuatro de Leonid Novistkiy (BMW).

Orly Terranova manifestó que "era una etapa muy linda para correr, con dunas suaves y muy técnica. Lamentablemente creo que podríamos haber terminado en una posición mejor, a pesar de que el 10 puesto es bueno. Hoy tuvimos un problema con mi butaca, en donde al no contar con mi posición de manejo por un error con los mecánicos del equipo, se hizo muy difícil la navegación. Sin ese problema, estoy seguro que hubiéramos terminado mucho mejor posicionados en la etapa. Igualmente, no tenemos que hacer un drama, la carrera es muy larga. Mañana el objetivo es ir por Gordon y por Novitsky, de quienes ya estoy muy cerca y seguir recuperando en la clasificación general”.

Con respecto a lo que viene Orly sostuvo, "entre los ajustes que le realizaremos al auto, vamos a bajar la altura y vamos a poner nuevamente la ventilación en los discos traseros. Nos vamos a encontrar con etapas mas veloces”.

- CLASIFICACIÓN DE LA 9ª ETAPA:
.1. Al Attiyah (QAT)-Gottschalk (GER) Volkswagen 1h.50:28
.2. Sainz-Cruz (ESP) Volkswagen a 5:59
.3. De Villiers (RSA)-Von Zitzewitz (GER) Volkswagen a 7:38
.4. Chicherit (FRA)-Thoerner (SUI) BMW a 10:13
.5. Miller (USA)-Pitchford (RSA) Volkswagen a 10:48
.6. Peterhansel-Cottret (FRA) BMW a 17:26
.7. Misslin (FRA)-Polato (FRA) Mitsubishi a 19:54
.8. Novitskiy (RUS)-Schulz (GER) BMW a 20:15
.9. Sousa (POR)-Baumel (FRA) Mitsubishi a 21:03
10. Terranova (ARG)-Maimon (FRA) Mitsubishi a 30:08

- CLASIFICACIÓN GENERAL:
.1. Sainz-Cruz (ESP) Volkswagen 33h.33:40
.2. Al Attiyah (QAT)-Gottschalk (GER) Volkswagen a 8:36
.3. Miller (USA)-Pitchford (RSA) Volkswagen a 27:17
.4. Peterhansel-Cottret (FRA) BMW a 2h.13:52
.5. Chicherit (FRA)-Thoerner (SUI) BMW a 2h.28:27
.6. Sousa (POR)-Baumel (FRA) Mitsubishi a 3h.44:27
.7. De Villiers (RSA)-Von Zitzewitz (GER) Volkswagen a 4h.36:28
.8. Spinelli (BRA)-Palmeiro (POR) Mitsubishi a 5h.15:42
.9. Novitskiy (RUS)-Schulz (GER) BMW a 5h.30:58
10. Gordon-Grider (USA) Hummer a 5h.34:20
11. Terranova (ARG)-Maimon (FRA) Mitsubishi a 5h.36:49

No hay comentarios: