lunes, 14 de diciembre de 2009

El chileno Claudio Rodríguez y el desafío de correr el Dakar: "Me favorece mucho conocer el norte de Chile"


A tres semanas de que arranque la nueva versión del Rally Dakar Chile Argentina 2010, el motociclista chileno Claudio Rodríguez reconoció que el hecho de conocer gran parte del trazado donde pasará la carrera en suelo chileno lo puede llegar a favorecer.

"Me favorece mucho conocer el norte de Chile, ya que los europeos no tienen mucho conocimiento de estas rutas, las que son difíciles, alternativas y de mucho calor", confesó en diálogo con Cooperativa.cl el corredor de Vallenar.

El piloto, quien correrá bajo el alero del Tamarugal XC Rally Team, se muestra ansioso por emprender este desafío y adelantó que cuanta las horas para iniciar la competencia.

"En lo personal me siento tranquilo, bien preparado y esperando ansioso el día de la largada", indicó.

"Hay mucha ansiedad, me gustaría estar mañana mismo en Buenos Aires en la largada. También tengo una cuota de nerviosismo por saber cómo va a funcionar la moto, ya que he andado poco en ella y no la he probado mucho", agregó Rodríguez, de buen cometido los últimos tres años en el Campeonato de Chile de Rally Cross Country y quien pilotará una Husqvarna de 450 cc.

Rodríguez, de 21 años, será el segundo piloto más joven en decir presente en la carrera, situación que espera, no lo desfavorezca.

"Soy el segundo piloto más joven en correr el Dakar tras Rodrigo Caballero, que también es chileno, y los dos nos hemos preparado bien, no tanto en conjunto, pero sí en carreras similares. Ambos somos jóvenes y esperamos enfrentar la carrera de la mejor forma", comentó.

Respecto a sus expectativas, sólo espera poder terminar las 15 etapas del raid más duro del mundo.
"Mis expectativas son terminar, avanzar cada día sin ningún problema y no tener accidentes, que es lo principal", puntualizó.

No hay comentarios: