lunes, 14 de diciembre de 2009

Nani Roma finaliza su preparación física en la altitud de Sierra Nevada



El español Joan "Nani" Roma se ha concentrado en la altitud de Sierra Nevada, en la provincia de Granada, para afinar su preparación física para la edición 2010 del Rally Dakar.

A tres semanas del inicio del Dakar y mientras su BMW X3 CC viaja a bordo del 'Grande Brasile' hacia Buenos Aires, el primer vencedor español de la carrera africana ha intensificado su preparación física para la gran cita de la temporada.
Desde el pasado sábado, y hasta el domingo 20 de diciembre, el piloto del equipo X-Raid BMW permanece concentrado en Granada para adaptarse a la altitud con la que se va a enfrentar en muchas de las etapas del Dakar 2010, según confirman en un comunicado de su equipo.

"La carrera en Suramérica va a ser en altura. Hay muchas etapas a 3.000 metros, por lo que el entrenamiento en parecidas condiciones de oxígeno es muy importante", explicó Roma.
"Hace dos semanas estuve en un centro de preparación en Berlín, entrenando en una cámara-hiperbárica, para adaptar y notar las reacciones del cuerpo trabajando en altura y ahora completaré ese trabajo en Sierra Nevada", comentó el piloto.
Un trabajo, el físico, que para Nani Roma comenzó hace ya cuatro meses. "Desde agosto empezamos a trabajar específicamente para el Dakar. Es una carrera en la que tu cuerpo tiene que ponerse a prueba durante muchos días, por lo que el aspecto físico es un factor muy importante", reconoció Roma.

"El cuerpo tiene que estar mínimamente tonificado para absorber y notar lo menos posible los múltiples impactos que recibimos a lo largo de una jornada. También es muy importante fortalecer la zona de las cervicales y lumbares", dijo.

"Entre junio y septiembre hemos hecho casi 10.000 kilómetros de test y las últimas pruebas las hicimos en Marruecos, trabajando intensamente con los ingenieros del equipo en pleno desierto para poder desarrollar un coche seguro, fiable y competitivo", comentó el piloto de BMW.

"Los resultados han sido excelentes y estamos motivados para afrontar el Dakar", asegura "Nani" Roma, quien además de coche estrenará copiloto, el veterano Michel Perin.
"Michel es una gran persona con la que nos compenetramos perfectamente. Es un gran profesional que atesora una gran experiencia y ya sabe lo que es ganar el Dakar", explicó.
Los principales rivales de la carrera, siempre complicada, para "Nani" Roma serán los Volkswagen puesto que "ganaron el año pasado, tienen una estructura enorme, un buen coche y cuatro pilotos muy buenos. No obstante, intentaremos ganarles", afirmó.

Nani viajará el 26 de diciembre a hacia Buenos Aires para empezar el 1 de enero la gran aventura desde la capital argentina que durante quince días les llevará por Argentina y Chile.

"Este año es más duro que el pasado porque hacemos más días en Chile y habrá más desierto. Para mí es mucho mejor el desierto; es más duro y pueden pasar más cosas", concluyó Roma.

No hay comentarios: