miércoles, 30 de diciembre de 2009

El team Subaru Elaion se presentó en el Village Dakar


El Team Subaru Elaion, ralizó hoy una conferencia de prensa en el Village Dakar. La misma contó con la presencia de todo el equipo. Gabriel Pozzo, entusiamado con el inicio de la competencia aseguró que "la primera parte del Dakar", que tendrá un lanzamiento simbólico el primero de enero, "será la más difícil”.
Entre los 45 equipos argentinos que participarán en el Dakar 2010, habrá dos camionetas Subaru, preparadas por los cordobeses hermanos Barattero, que tendrán como pilotos a Gabriel Pozzo y al japonés Yoshio Ikemacui.
Para Pozzo será su segunda participación en el Dakar, habiendo abandonado, en 2009, en la séptima etapa, tripulando una Mitsubishi Montero.
El nipón, quien también corrió dos veces en moto, tendrá su séptima incursión a bordo de un vehículo del Grupo T1, dentro de la tradicional competencia.
Pozzo, que tendrá como navegante a Martín Zarazaga, explicó: "al Subaru lo probamos en dunas y zonas de ríos y respondió bien con el motor turbo-nafta de 300 HP, que es el mismo impulsor que utilizamos en el Subaru N/4 del Rally Argentino y ya lo conocemos de sobra.
"La robustez en la transmisión se consiguió con un diferencial de gran porte. La primera parte de la carrera es la más difícil porque hay que avanzar entre medio del tráfico de muchos vehículos”, anticipó el corredor cordobés.
El equipo contará con el apoyo técnico de cuatro mecánicos por auto, un camión 4x4 con repuestos y cuatro unidades Forester Subaru de apoyo en carrera y dos personas en logística para ir chequeando por anticipado lo que vendrá en cada etapa.

No hay comentarios: