lunes, 10 de agosto de 2009

Tres equipos uruguayos correran el Rally Dakar Argentina - Chile 2010



Tres uruguayos participaran en la próxima edición del Rally Dakar Argentina-Chile. Se trata de Laurent Lazard (KTM) en Moto, los hermanos Arrieta (Kia) en auto y Luis Henderson (Honda) en Cuadriciclo.
El trio que ya participó en la anterior edición, estará representando a Uruguay en esta muy difícil competencia que nuevamente se estará realizando por los territorios de Argentina y Chile

Lazard se ha quedado con las ganas de demostrar toda su experiencia y estar en la lucha por los primeros lugares, Henderson, de excelente desempeño en el 2009, irá por la revancha y Guillermo y Fernando Arrieta espera poder estar en puestos superiores completando el recorrido con un vehículo básicamente standard.

De esta manera los hermanos Arrieta, Lazard y Henderson estarán llevando la bandera uruguaya a la carrera más importante del mundo, dijo a UruguayalDia.com el periodista Robert Gianola.

El colega comentó que “solamente si miramos estos números, vemos que tuvo en las cadenas televisivas de todo el mundo 1.130 horas de cobertura en total contra 634 en el 2007, con cerca de 1000 horas de programas. Las cifras de audiencia acumulada (suma de las audiencias promedio registradas a la vez en los programas y en los “news”) alcanzan los 2,2 mil millones de telespectadores durante la duración de la prueba. En la parte argentina del recorrido, se contaron 3 millones de espectadores y 600.000 en las cuatro etapas chilenas. Si en gran parte, el espectáculo se compartió en familia, los estudios muestran también que la mayoría de los telespectadores son fanáticos de los deportes mecánicos (61 % en Argentina, 66 % en Chile). En especial, más del 95 % de los entrevistados están orgullosos de recibir el Dakar en su país”.

No hay comentarios: