lunes, 31 de agosto de 2009

RALLY CROSS COUNTRY: TERRANOVA Y COLA FUERON LOS GANADORES EN LAS TERMAS


Orlando Terranova (BMW X3 CC) se quedó con la victoria entre los Autos, en tanto que Federico Cola (Yamaha WR 450) fue el mejor de la categoría Motos en el Rally de Termas de Río Hondo, tercera fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country. En Quads 4x2 la victoria quedó en manos de Sebastián Halpern (Yamaha Raptor), mientras que Carlos González (Can-Am Renegade) venció entre los Quads 4x4.

Terranova y la BMW fueron imbatibles en la tercera fecha

La dupla Orlando Terranova / Eduardo Pulenta cumplió con las expectativas y logró una victoria aplastante de la mano de la BMW X3 CC preparada por el equipo X-Raid. El vehículo en el que el mendocino competirá en el próximo “Dakar Argentina – Chile 2010” fue una de las atracciones centrales de esta competencia que lo tuvo como dominador durante todo el fin de semana.

Terranova completó los 388,24 kilómetros cronometrados de competencia en un neto de 3h.27m.27s., superando por 1h.08m.15s. a la Toyota SW4 tripulada por Billy Young, Nelson Benítez y Benjamín Lozada, a quienes el segundo lugar les sirvió para seguir estirando su ventaja en el campeonato. El podio fue completado por Alejandro Yaccopini / Marcos Scopinaro (Toyota Hilux) a 12m.47s. de la punta.
El torneo continúa siendo encabezado por Young con 26 puntos, seguido por Andrés Memi, quien en esta prueba apenas pudo rescatar un punto y aparece con 17 en el Campeonato.

Cola quebró la hegemonía de Pizzolito

Federico Cola fue el sorpresivo ganador en la categoría Motos al establecer un tiempo de 4h.45m.33s. y superar a Pablo Busín (Honda CRF 450) por apenas 2m.04s, en un final muy cerrado que tuvo a Javier Pizzolito (Honda CRF 450) en el tercer puesto a 2m.25s. del líder.
El piloto de Río Cuarto aceleró en el final de la Segunda Etapa y logró quebrar la supremacía de Pizzolito quien había sido el ganador en las dos carreras previas de este certamen, pero ayer tuvo una etapa complicada debido a problemas en la navegación y perdió valiosos minutos. De todas maneras el piloto de Honda todavía conserva la punta del torneo con 26 unidades, diez más que su escolta, Busín.

Halpern y González festejaron entre los Quads.

Sebastián Halpern logró una victoria holgada en la división de Quads tracción simple al establecer un registro de 4h.43m.08s. para superar a Gastón González (Yamaha Raptor) por 18m.27s., mientas que tercero se ubicó Ademar Heguiabehere (Honda TRX 450) a una hora del vencedor.
En tracción integral el triunfo fue para Carlos González con un registro de 5h.06m.47s. que le arrebató el triunfo a Bernardo Graue (Can-Am Renegade) por escasos 54 segundos. El podio fue completado por Pablo Copetti (Can-Am Renegade) a poco más de diez minutos de la punta.

No hay comentarios: