jueves, 27 de agosto de 2009

Volkswagen inicia su preparación para el Rally Dakar en el desierto de Marruecos


El equipo Volkswagen, con el piloto español Carlos Sainz en sus filas, se ha estado entrenando dos semanas en Marruecos de cara al Rally Dakar, que se disputará en Argentina y Chile del 2 al 17 de enero de 2010.

Junto al binomio formado por el bicampeón madrileño y Lucas Cruz, también estuvieron las otras tres parejas, Giniel de Villiers y Dirk von Zitzewitz, defensores del título, Mark Miller y Ralph Pitchford, y Nasser Al-Attiyah y Timo Gottschalk realizaron estas pruebas de resistencia que incluían dos tramos largos diarios.

Durante estas dos semanas de entrenamientos, la escuadra vencedora del pasado Dakar ha cubierto unos 7.000 kilómetros de tramos cronometrados simulados.

El director de Volkswagen Motorsport, Kris Nissen, considera que Marruecos es el "lugar ideal" para preparar el Dakar. "Aquí encontramos las mismas exigentes condiciones con las que nos toparemos en el desierto de Atacama, al norte de Chile. Pero el desierto del Sáhara no ofrece únicamente sus grandes cantidades de arena, sino también sus altas temperaturas", indicó.

En estas pruebas se han utilizado dos unidades de Race Touareg. Uno de estos prototipos de 280 CV propulsado por los motores diesel TDI estaba dedicado a las pruebas de resistencia, mientras que el segundo se utilizaba únicamente para la puesta a punto en tramos cortos. El Race Touareg utilizado en las pruebas de resistencia ha llegado a cubrir sin contratiempos 7.000 kilómetros, una distancia que equivale a un Dakar y medio en lo que a tramos cronometrados se refiere.

La cuenta atrás para el Dakar, que se iniciará el 2 de enero en Buenos Aires y finalizará en la misma ciudad 15 días después, ya se ha iniciado. La preparación de Volkswagen incluye también la participación en el Rally de la Ruta de la Seda, que se disputará del 5 al 13 de septiembre a través de la república rusa del Tartaristán, así como de Kazajstán y Turkmenistán. El pasado mes de junio, Volkswagen compitió en el Rally dos Sertoes, en el que copó los dos primeros lugares con Carlos Sainz y Nasser Al-Attiyah.

No hay comentarios: