viernes, 12 de junio de 2009

Se presentó el Dakar 2010 en la provincia de Buenos Aires



El gobernador Daniel Scioli presentó a la ciudad de Colón como sede del “Campamento 0” del Rally Dakar 2010 y destacó la importancia del evento mundial para el deporte y el turismo del país y la provincia.
Scioli definió como “extraordinario” que la Argentina sea nuevamente escenario de la relevante competencia automovilística y dijo que es un “privilegio que Buenos Aires pueda protagonizar la primera etapa” que unirá Colón con la provincia de Córdoba.

El Dakar es “un evento de máximo nivel internacional que ayuda mucho a promover la diversidad de destinos turísticos, da a la Argentina una oportunidad única de mostrar paisajes que hasta a los propios argentinos les llaman la atención y ayuda a recrear las mejores tradiciones de nuestro país con respecto al automovilismo”, añadió.

El miembro de la ASO (Amaury Sport Organisation), Gregory Murak anunció que la “última etapa deportiva tendrá también lugar en la provincia de Buenos Aires”, aunque aclaró que todavía se encuentra en estudio el proceso de definición del trazado.

El subsecretario de Turismo provincial y Coordinador Provincial del Dakar, Ignacio Crotto indicó que la edición 2010 Argentina-Chile “se corre desde el 1 al 17 de enero formando parte de las celebraciones por el Bicentenario de la Revolución de Mayo”.

“En el Campamento 0, en Colón, se concentrarán todos los vehículos participantes, los pilotos, los medios logísticos y los más de 250 periodistas extranjeros acreditados”, detalló.

Participaron de la presentación en la sede porteña del Banco Provincia el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el coordinador del Dakar de la Sectur, Leonadro Boto; el ministro de Gobierno, Eduardo Camaño; y el secretario de Deportes, Marcelo Garraffo.

También estuvieron el subcampeón Categoría Cuatriciclos 2009 del Dakar y piloto de Las Flores, Marcos Patronelli, y el intendente de Colón, Ricardo Casi.

1 comentario:

CosmicTripper dijo...

Hola, Es Hummer con u. (por la foto) Saludos, buen blog