jueves, 11 de junio de 2009

43 TRIPULACIONES ENFRENTAN EL PRIMER DESAFÍO EN LA CUMBRE


43 tripulaciones participarán de la fecha inaugural del Campeonato Argentino de Rally Cross Country que se pondrá en marcha el próximo viernes 12 de junio en la ciudad cordobesa de La Cumbre.

La primera fecha de este nuevo certamen contará con la presencia de los pilotos nacionales más importantes de la especialidad y para muchos equipos será el punto de partida de su preparación para el próximo “Dakar 2010 Argentina – Chile”. Serán 11 los vehículos que participarán en la categoría Autos, entre los que se destacan los pilotos del Dakar 2009, Francisco Otaño, a bordo del prototipo Monti 09 y Andrés Memi, al mando de su Mitsubishi L200.

En tanto en Motos serán 19 los pilotos que lucharán por una victoria en esta primera fecha del CARCC. Laurent Lazard, el experimentado piloto uruguayo encabeza la lista de favoritos y busca revancha luego de que una lesión lo obligara a desertar el pasado Dakar 2009. Marcelo Mitti, Pablo y Fernando Cid de la Paz irán en busca de un triunfo en esta primera fecha. Esta carrera será el debut en la especialidad para muchos pilotos consagrados en otras categorías que intentarán dar la sorpresa en La Cumbre.

La “vedette” de esta primera fecha será la categoría Quads donde 13 pilotos se disputarán el triunfo. Alejandro Patronelli, hermano de la revelación del Dakar, Marcos Patronelli, será el encargado de defender el honor de su familia ante pilotos con mucha experiencia en Cross Country.

Un fin de semana a fondo en las sierras
La carrera se pondrá en marcha el próximo viernes 12 de junio con el paso de los pilotos por la rampa de largada y el briefing inicial.
El sábado 13 de junio los pilotos partirán a las 9:00hs. desde el Bivouac y a partir de las 9:45hs comenzarán a transitar los 255 kilómetros cronometrados de la primera etapa.

Al día siguiente, a partir de las 10:25hs, los vehículos que sigan en carrera, recorrerán los últimos 146 kilómetros de velocidad plena. Finalmente la ceremonia de premiación se llevará a cabo en La Cumbre, frente a la Secretaría de Turismo.

No hay comentarios: