viernes, 12 de junio de 2009

Nani Roma correrá con el equipo X-Raid en el Rally Transibérico


El piloto de raids Nani Roma correrá uno de los BMW X3 del equipo alemán X-Raid en el próximo Rally Transibérico, puntuable para la copa del mundo de Rally Todo terreno y que se disputará en Portugal del 18 al 21 de junio. Guerlain Chicherit, también de X-Raid, intentará conseguir el título en dicha prueba.

Roma, campeón del Dakar en motos y piloto oficial de Mitsubishi hasta la retirada de éste de los raids, ha firmado con el equipo X-Raid para manejar uno de los potentes BMW X3 T1 en el próximo Rally Transibérico, última prueba puntuable para la Copa del Mundo de Rally Todo Terreno de la FIA. Roma contará con el copiloto que acompañó a Carlos Sainz en las últimas ediciones del Dakar y en su victoria en el Transibérico en 2008, el experto francés Michel Perin. Roma trae consigo a su patrocinador personal Repsol lo que puede facilitar fortalecer su relación con X-Raid de cara al próximo Dakar 2010, ya que la marcha de Mitsubishi ha dejado a la petrolera sin representantes en la categoría autos para el próximo Dakar 2010.

Por su parte, Guerlain Chicherit, piloto de X-Raid buscará vencer la Copa del Mundo en Portugal. Chicherit venció el Abu Dhabi Desert Challenge y quedó tercero en el Rally de Túnez. Su principal rival en el campeonato y compañero de equipo, el argentino Orlando Terranova, no correrá al Transibérico. El único que puede arrebatarle el título será el árabe Yahya Al Helai, con quien tiene una ventaja de nueve puntos, pero que pilotará un pesado y menos potente Nissan Patrol T2. Para quintar puntos a Al Helai en caso de que Chicherit sufra algún percance y no pueda puntuar, X-Raid ha llevado al Transibérico otros dos BMW X3 que serán llevados por los portugueses Filipe Campos y Miguel Barbosa.

El rally comenzará el 18 de junio en Estoril y cruzará a España en la segunda etapa en la que se descansará la noche en la ciudad de Mérida. Después se volverá a Portugal para terminar el domingo 21 en Estoril.

No hay comentarios: