martes, 23 de junio de 2009

De Gavardo viajará a Brasil para "acercarse" al Rally Dakar


El piloto buscará cerrar un acuerdo con el equipo belga Overdrive Racing Team
el piloto chileno Carlo de Gavardo, donde no sólo participará como "embajador" para promocionar Chile y el Rally Dakar 2010, sino que principalmente buscará cerrar un acuerdo que le asegure un auto competitivo en que disputar la máxima prueba del off road mundial en enero próximo.
Según confirmó el propio "Cóndor de Huelquén" a latercera.com, la idea de este viaje es estar en Goias para el lanzamiento del Rally Dos Sertoes, carrera que este año no disputará puesto que aún no tiene un vehículo de respaldo, situación que pretende terminar en su paso por tierras paulistas.
"El primer objetivo es promocionar al país, la marca de Chile y el Dakar en el circuito del Rally Mundial. Ya como segundo objetivo, está la reunión con el equipo belga Overdrive Racing Team, el cual espero cerrar lo antes posible", aseguró el destacado piloto nacional.
De acuerdo a lo explicado por De Gavardo, de sellar su acuerdo con el equipo de Bélgica, recibirá "una camioneta bencinera prototipo, con moto V6, de 4.500 centímetros cúbicos y 320 caballos de fuerza. Como este año aumenta la potencia de las bencineras, será una muy buena opción".
"Esta camioneta sería una buena alternativa, porque se ve un vehículo competitivo. Además, la profesionalidad del equipo está comprobada. Lo ideal sería cerrar un acuerdo pronto que incluya uno o unos entrenamientos en Africa, para evitar adaptarme tan tarde al vehículo, como ocurrió este año en el Dakar", agregó el chileno.
Pero no sólo de su futuro habló De Gavardo, sino que también de la inminente ausencia de KTM en el próximo Dakar, situación que califica de "lamentable, ya que se trata del equipo que ha mandado todos estos años. Sería una pérdida importante, y además se sumaría a los pilotos no oficiales".
"Es una lástima la baja en la cilindrada, ya que por mi experiencia, por un tema de seguridad es mucho más peligroso correr un Dakar en una moto 450, puesto que a altas velocidades la vas forzando, y eso le resta estabilidad y fiabilidad a la moto", concluyó el "Cóndor de Huelquén".

No hay comentarios: