
El equipo Volkswagen anunció hoy la formación de su escudería para el Rally Dakar 2010, en el que la novedad es la presencia del qatarí Nasser Al-Attiyah, que se une al defensor del título, el sudafricano Giniel de Villiers, al segundo, el estadounidense Mark Miller, y al español Carlos Sáinz.
Este cuarteto será el encargado de defender el triunfo de Volkswagen en la próxima edición del raid por rutas de Argentina y Chile.
Como copilotos figuran los alemanes Timo Gottschalk y Dirk von Zitzewit, el sudafricano Ralph Pitchford y el español Lucas Cruz, novedad en este apartado y que se sentará al lado de Carlos Sáinz.
"Volkswagen participará en el Rally Dakar 2010 con un objetivo claro: repetir el triunfo", señaló Kris Nissen, director de Volkswagen Motorsport, quien destacó que Al-Attiyah, ex piloto de BMW, "es uno de los mejores del mundo" y que la llegada de Cruz supone "la vuelta de un navegador con experiencia".
"Por supuesto, estoy encantado de volver al equipo Volkswagen. Carlos Sáinz es uno de los más grandes y más famosos pilotos y tenerlo a mi lado me da una motivación extra", dijo Cruz, de 34 años, quien considera que hablar en el mismo idioma es una ventaja para facilitar las instrucciones precisas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario