jueves, 7 de mayo de 2009

LA CARAVANA DAKAR VISITARÁ LAS PROVINCIAS ARGENTINAS PARA PROMOCIONAR EL RALLY MAS IMPORTANTE DEL MUNDO


En el marco de las acciones de promoción tendientes a la organización del Rally Dakar Argentina - Chile 2010, se proyectará la película del Dakar 2009 en todo el país

El secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y coordinador general del Dakar, Leonardo Boto, junto a Etienne Lavigne, director del Amaury Sport Organización (ASO), organizador de la prueba y Gregory Murac, responsable de Relaciones Exteriores de ASO, estarán presentes en Las Flores en el inicio de la Caravana Dakar, donde se proyectará la Película Dakar y se promocionará el Rally Dakar a realizarse en Argentina y Chile del 2 al 17 de enero del 2010.

A partir del sábado 9 de mayo y hasta mediados de Junio de 2009 se realizará la “Caravana Dakar”, donde se proyectará la película del Rally Dakar Argentina - Chile 2009 en aquellas provincias por donde pasó la competencia. La Caravana recorrerá las diez provincias argentinas que fueron testigo del paso del rally. Comenzará en Las Flores y recorrerá Santa Rosa, Puerto Madryn, Bariloche, Neuquén, San Rafael, Mendoza, San Juan, San Fernando del Valle de Catamarca, La Rioja, Córdoba y culminará en la Ciudad de Buenos Aires.
Meyer manifestó que “la realización del Dakar en Argentina y Chile, fue un verdadero éxito, por eso estamos convencidos que la Caravana Dakar servirá para devolver el cariño de todos los argentinos que han disfrutado el paso de los vehículos por el país”.
Mientras que Leonardo Boto aseguró que “estamos seguros que este será un evento de gran magnitud, pues atraerá y movilizará gran cantidad de público en cada destino donde se proyectará las película. Para aquellas localidades que han tenido el honor de ser anfitriones del Rally Dakar, representará un orgullo saberse partícipes de la historia, a través de una película.”

La película y los cortos se proyectarán en sitios simbólicos o parques de cada ciudad en una pantalla led (12m x 8m). La Caravana contará con dos camiones y dos camionetas, más vehículos de apoyo. Será un evento de acceso libre y gratuito. Cabe destacar que este sábado en la presentación de la Caravana Dakar en la localidad de Las Flores, habrá una exhibición del piloto Marcos Patronelli, el héroe que finalizó el Dakar 2009 en la segunda posición a bordo de un cuatriciclo, la participación de los pilotos que corrieron en motos, Eduardo Alan, y Fernando Cid de la Páz y el prototipo de Pronello que correrá el próximo Dakar Argentina Chile 2010.

Programa del mes de Mayo

Sábado 09 Las Flores (Buenos Aires)
Lunes 11 Santa Rosa (La Pampa)
Miércoles 13 Puerto Madryn (Chubut)
Viernes 15 Bariloche (Río Negro)
Domingo 17 Neuquén (Neuquén)
Martes 19 San Rafael (Mendoza)
Jueves 21 Mendoza (Mendoza)
Sábado 23 San Juan (San Juan)
Lunes 25 La Rioja (La Rioja)
Miércoles 27 Catamarca (Catamarca)
Viernes 29 Córdoba (Córdoba)
Domingo 31 Capital Federal (Buenos Aires)

No hay comentarios: