jueves, 11 de diciembre de 2008

Renault Trucks, protagonista del Dakar Argentina-Chile 2009


Este año, Renault Trucks participará con un vehículo de asistencia, un Kerax 6x6 de 450 caballos de fuerza, con un taller desde donde sus técnicos proporcionarán asistencia a los otros camiones del diamante durante el rally. La tripulación de 3 personas a bordo del Kerax realizará ensamblajes de piezas de repuesto (cajas de engranajes, tambores de freno, resortes planos de la suspensión, los radiadores...) como así también proveerá a los competidores de servicios de diagnóstico y reparación.

Esta edición 2009 del Dakar verá a 22 Renault Kerax en los caminos de América Latina: 7 son vehículos de ayuda en carrera, 10 son vehículos completos de asistencia y 5 adicionales serán utilizados por ASO, los organizadores de la carrera.

El Sherpa Cape to Cape, incorporado en el Dakar como vehículo de prensa, revelado por primera vez durante la presentación técnica y administrativa, fue el centro de atención entre los competidores, los periodistas y el público en general, en los muelles de Le Havre. Es un vehículo único, con una base de chasis militar y carrocería de rally-raid, concebido por Renault Trucks Defense y desarrollado por el equipo de diseño de Renault Trucks. En la reciente presentación a la prensa, el Sherpa tuvo la oportunidad de demostrar sus capacidades excepcionales fuera de ruta (cuestas de 50% en declive, obstáculos hasta un metro en altura...).

Hasta la fecha, el Sherpa Cape to Cape es el primero de una serie de seis que serán compañeros de un número de camiones Renault Kerax que cruzarán el globo del Norte a Sur, comenzando el 1 de marzo de 2009 como parte de la expedición Cape to Cape. De la misma manera que la expedición El camino de la Seda, este esfuerzo, liderado por Renault Trucks Adventure, se correrá desde el Norte, en Noruega hasta Cabo de la Buena Esperanza, en Sudáfrica.

Antes de todo esto, el Sherpa Cape to Cape transitará los caminos de América Latina desde el 2 al 18 de enero.

Prensa Renault Trucks Argentina

No hay comentarios: