jueves, 11 de diciembre de 2008

LA SECTUR PROMOCIONÓ EL RALLY DAKAR 2009 EN PARAGUAY


En el marco de las acciones de promoción del Dakar, que se desarrollará del 3 al 18 de enero en Argentina y Chile, la Secretaría de Turismo de la Nación presentó la competencia mundial en Asunción.

La presentación de la competencia contó con la presencia de la Ministra de Turismo de Paraguay, Liz Cramer; el coordinador del Dakar de la Secretaría de Turismo de la Nación, Leonardo Boto Álvarez; el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Miguel Ángel Cuberos; el presidente del Touring Club, Rubén Dumont; autoridades de la comisión de Turismo del Touring Club y representantes de la Asociación de Motociclismo y Automovilismo paraguayo.
Liz Cramer dio la bienvenida y agradeció a la Secretaría de Turismo de la Nación por llevar a cabo la presentación del Dakar en Paraguay y afirmó que “se estima el arribo de un gran número de turistas paraguayos hacia la Argentina para ver el Dakar Argentina - Chile 2009”.

En tanto, Boto Álvarez destacó que “la competencia permite difundir lugares turísticos que tradicionalmente son poco difundidos. Su realización significa un desafío que nos permite sumar una nueva herramienta para colaborar en nuestro objetivo de convertir a la Argentina en un país turístico y competitivo”. “Esperemos contar con una nutrida presencia de los hermanos paraguayos que deseen ver esta competencia mundial en Argentina y Chile”, finalizó.

Por su parte, Cuberos mencionó que "el Dakar no es sólo una carrera de vehículos, es una carrera donde el espíritu de equipo y la solidaridad son la esencia y los valores que caracterizan la prueba",

Así mismo, se presentó un video institucional del Dakar, con las imágenes del recorrido. También se informó sobre el impacto económico y turístico y las expectativas que genera el Dakar en la Argentina.

Como antesala al evento, el 29 de diciembre arribará al Tigre un barco con los primeros vehículos que participarán del Rally y se exhibirán en la costanera bonaerense, mientras que, del 31 de diciembre al 3 de enero, se realizará el Village Dakar en la Rural de Palermo, evento abierto al público, donde habrá shows, se realizarán las verificaciones técnicas y administrativas a los vehículos y los pilotos firmarán autógrafos.

No hay comentarios: