viernes, 14 de noviembre de 2008

Los coordinadores del Dakar se reunieron en las provincias


El comité organizador realizó la última gira de coordinación antes de la largada. Argentina busca que la edición 2010 también sea en el país

El Rally Dakar 2009 está a la vuelta de la esquina y, por eso, se ultiman los detalles para que el evento, que se desarrollará entre el 3 y el 18 de enero en suelo argentino y chileno, esté a la altura de las circunstancias.

Ayer, en el estadio Chateau Carreras de Córdoba, culminó la última gira de coordinación del Comité de Organización, que comenzó el lunes en Santa Fe y recorrió todas las ciudades del país por las que pasará la carrera.

En cada punto, Leonardo Boto Álvarez (coordinador general del Dakar) y David Eli (representante en Argentina de la empresa dueña de la categoría, ASO) se reunieron con miembros de Gendarmería, la policía provincial y Defensa Civil, encargados de coordinar las áreas de organización, seguridad y prevención, para chequear que todo marche sobre ruedas. Cada provincia deberá encargarse de lo relacionado con el público, debido a que la organización llevará gente propia para lo que tenga que ver con la competencia.

El itinerario. El Rally Dakar comenzará simbólicamente en el Obelisco el 3 de enero y después recorrerá la provincia de Buenos Aires. Además, pasará por La Pampa, Chubut, Río Negro, Neuquén, Mendoza. Desde ahí pasará a Chile para volver a Catamarca, La Rioja, Córdoba y finalizar el 18 en la Ciudad de Buenos Aires.

No hay comentarios: