
El comité organizador realizó la última gira de coordinación antes de la largada. Argentina busca que la edición 2010 también sea en el país
El Rally Dakar 2009 está a la vuelta de la esquina y, por eso, se ultiman los detalles para que el evento, que se desarrollará entre el 3 y el 18 de enero en suelo argentino y chileno, esté a la altura de las circunstancias.
Ayer, en el estadio Chateau Carreras de Córdoba, culminó la última gira de coordinación del Comité de Organización, que comenzó el lunes en Santa Fe y recorrió todas las ciudades del país por las que pasará la carrera.
En cada punto, Leonardo Boto Álvarez (coordinador general del Dakar) y David Eli (representante en Argentina de la empresa dueña de la categoría, ASO) se reunieron con miembros de Gendarmería, la policía provincial y Defensa Civil, encargados de coordinar las áreas de organización, seguridad y prevención, para chequear que todo marche sobre ruedas. Cada provincia deberá encargarse de lo relacionado con el público, debido a que la organización llevará gente propia para lo que tenga que ver con la competencia.
El itinerario. El Rally Dakar comenzará simbólicamente en el Obelisco el 3 de enero y después recorrerá la provincia de Buenos Aires. Además, pasará por La Pampa, Chubut, Río Negro, Neuquén, Mendoza. Desde ahí pasará a Chile para volver a Catamarca, La Rioja, Córdoba y finalizar el 18 en la Ciudad de Buenos Aires.
No hay comentarios:
Publicar un comentario