lunes, 4 de agosto de 2008

Orly Terranova palpita el Rally Dakar “Argentina-Chile 2009”



El piloto mendocino Orly Terranova será el representante de la Provincia de Chubut en la 30º edición del Rally Dakar que se disputará del 3 al 18 de enero de 2009 en tierras argentinas y chilenas.

El corredor de 28 años que integra el equipo BMW X Raid brindó una conferencia de prensa el último miércoles en el hotel Australis Yene Hue de la ciudad de Puerto Madryn. “En lo personal como deportista es un orgullo poder representar a una provincia como Chubut y al país de uno, en una competencia de estas características”, aseguró. “Para mí que el Dakar esté en la Argentina es un sueño. Este es un deporte que tiene una magnitud que todavía no hemos dimensionado, y que venga acá en enero, es un gran desafío y una oportunidad única para poner a la Argentina y también a Chubut en el mundo”, agregó Terranova.

El corredor con su equipo BMW que pertenece a Frankfurt, Alemania, realiza habitualmente los entrenamientos en Africa pero la última práctica de este año será en la Provincia de Chubut en el mes de noviembre. “Estoy impresionado al ver la dedicación, la garra, el esfuerzo, el sacrificio y la motivación en el trabajo que todo el equipo de gestión del gobierno provincial y la áreas de Turismo están realizando” y señaló: “es un privilegio contar con una marca y un equipo con un prestigio fuerte como es el Xraid de BMW para un acontecimiento que sin dudas va a ser la competencia motor del año de la Argentina en 2009”, destacó.

En ocasión de la visita del rally internacional a Puerto Madryn casi la totalidad de los equipos estarán completos, por lo que aproximadamente 650 participantes transitarían el suelo chubutense entre motos, vehículos y camiones. Las inscripciones están cerradas desde el mes pasado y “este es un gran síntoma de que va a ser un acontecimiento exitoso ya que eso no pasaba en las ediciones anteriores”, subrayó el mendocino.

No hay comentarios: