jueves, 7 de agosto de 2008

Mitsubishi se alista para nueva versión del rally Dakar


Mitsubishi Motors Corporation anunció que ha concluido el desarrollo de un nuevo vehículo de competencia. Se trata del Racing Lancer MRX09, al cual se le ha asignado la misión de obtener la victoria en la próximo versión del rally Dakar, el cual rompe paradigmas competitivos por haber sido trasladado para comienzos de 2009 desde África a Suramérica, específicamente a Argentina y Chile.

Para el desarrollo de motores Mitsubishi, la competición Dakar no sólo ha significado una plataforma para relanzar los éxitos comerciales de la generación Montero, sino también la oportunidad de someter a prueba y superar exigencias en el sistema de transmisión 4WD

La experiencia tecnológica acumulada por Mitsubishi, gracias a su participación en exigentes competiciones mundiales como el rally de Dakar, ahora es aplicada a este motor en el Racing Lancer MRX09, en el que se incluye un desarrollo diesel que estará presente en la futura producción de autos de limpias emisiones.

Para el rally suramericano, el equipo Repsol Mitsubishi Ralliart también desempeñará un papel importante como parte integral del programa de investigación y desarrollo de productos de la corporación.
l Racing Lancer es un auto de carrera cross-country de súper producción, el cual ha sido desarrollado de acuerdo con las regulaciones la Federación Internacional de Automovilismo.

Cabe precisar que el nuevo vehículo ha sido dotado de la experiencia técnica alcanzada con el Montero y el Montero Evolution, con los cuales se obtuvieron 12 triunfos absolutos en el rally Dakar durante una participación ininterrumpida de 25 años.

El MRX09 tendrá un motor diesel de 3.0 litros turbo-cargado V6, que de paso Mitsubishi ha evaluado para la fallida competición de la serie Dakar 2008 y para la Copa Mundial FIA Cross-Country 2008.

La carrocería de fibra de carbono del MRX09 es parte del Lancer Sportback, un nuevo hatchback deportivo para el mercado europeo.

No hay comentarios: