domingo, 10 de agosto de 2008

Trabajan en prevención con vistas al Dakar 2009


Con la presencia de la Secretaria de Turismo, Catalina Krapp, se llevó a cabo en Fiambalá una nueva reunión del COE (Comité de Operaciones de Emergencias) integrado por representantes de diversos organismos oficiales que tendrá el objetivo de trabajar en materia de prevención durante el Rally Dakar previsto para enero del próximo año.

La reunión se llevó a cabo en la Municipalidad de Fiambalá y contó con la presencia también del Intendente Amado Quintar, la Directora de Defensa Civil Gretel Galeano y autoridades del Ministerio de Salud, Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia, Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Fuerza Aérea, Vialidad Provincial y Secretaria del Agua y del Ambiente, entre otros organismos.

Esta comisión viene trabajando desde el mes de junio en pos de la articulación de las tareas de prevención con vistas al mencionado evento internacional, y en esta oportunidad se decidió convocarse en Fiambalá para profundizar detalles en la zona donde se desarrollará el Rally. En efecto, se trabaja en materia de seguridad, salud, servicios públicos e Infraestructura, entre otros.

La Ing. Catalina Krapp dijo que el encuentro "fue muy importante, hemos estados todas las instituciones involucradas de manera directa o indirecta escuchando al comité de operaciones de emergencias. Creo que fue positivo para todos, además se incorporó todo el equipo de la Municipalidad de Fiambalá a las instituciones provinciales para que veamos todos lo avanzado desde Junio. Estamos empezando a transitar para estar listos cuando llegue el momento".

Recordamos que una de las etapas del Rally Dakar tendrá como escenario la localidad de Fiambalá durante los días 14 y 15 de Enero de 2009.

No hay comentarios: