viernes, 29 de abril de 2011

"Chaleco" López entrena motocross de cara al Rally de Túnez


El piloto de Aprilia practicó junto a Andrea Dovizioso y Mateo Graziani en Italia, y anoche viajó rumbo a Africa.

Francisco "Chaleco" López ya comienza a prepararse para su estreno en la temporada este sábado en el Rally de Túnez, prueba que tendrá una exigencia mayor en cuanto a la maniobrabilidad, por lo que la práctica se enfocó en el motocross.

El curicano entrenó en una pista cercana a la fábrica de Aprilia en Noale, en la región italiana de Véneto, junto a los destacados pilotos locales Andrea Dovizioso y Mateo Graziani, con quienes compartió mangas de MX.

"Mateo es piloto oficial Aprilia, corre los nacionales de motocross y enduro, nos encontramos en la fábrica y me invitó a practicar con él un par de días. Además es muy amigo de Andrea, y lo llevó para que entrenáramos juntos. Hicimos buena onda y nos sirvió mucho, somos competitivos y terminamos andando a muy buen ritmo”, explicó López.

También comentó que Dovizioso lo invitó a cenar a su casa para saber más del Dakar en Sudamérica. "Sabe mucho del rally, pero nada de Argentina y Chile. Cuando niño hacía motocross y le gustaba mucho el off road, pero en el camino se pasó a la velocidad y está feliz. Igual dice que sueña con ir al Dakar alguna vez".

"Chaleco" decidió entrenar en MX por la alta exigencia física que demanda, lo que le servirá para llegar en buen estado a la segunda fecha de la Copa del Mundo de Rally-Raid 2011.

"El año pasado gané mi primera carrera en Túnez, ahora la tarea no está fácil. Me siento muy bien técnicamente, estoy en forma, pero recién comenzamos el desarrollo de la nueva moto de rally Aprilia y no sabemos cómo responderá en el primer test en competición. Todo es parte del trabajo para el próximo Dakar, eso está claro en el equipo", agregó el motociclista nacional.

No hay comentarios: